Diócesis Iglesia en España Nacional

Valencia: desagravio por ofensa a María y por las víctimas de Orlando

Valencia: desagravio por ofensa a María y por las víctimas de Orlando

Será el jueves por la tarde en la catedral de Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado este lunes a la agencia AVAN que la misa que presidirá en la Catedral, en el acto de desagravio por la profanación a la Virgen de los Desamparados cometida en una campaña publicitaria, será también en sufragio por las víctimas del atentado del domingo en la madrugada contra un club frecuentado por homosexuales en Orlando (EEUU) y por el cese de toda violencia.

El acto de desagravio consistirá en el rezo del santo rosario en la plaza de la Virgen a las 19.30 horas del próximo jueves, seguida de una misa en la Catedral en honor a la Virgen de los Desamparados, que presidirá el purpurado.

La “grave profanación” contenida en la propaganda de la asociación Endevant,  (Organizació Socialista de Liberación Nacional) y respaldada por otros grupos, “hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, indicó un comunicado del arzobispado que el cardenal leyó en la Catedral, en la misa del domingo a medio día.

La organización difundió un póster en el que aparecen besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Monsterrat, con el lema: “Contra la sagrada opresión. Ama como quieras” y hace publicidad de la  manifestación del orgullo gay que se llevará a cabo en junio en Valencia.

De otro lado, el lunes por la tarde cuando el cardenal Cañizares supo del atentado que provocó 50 muertos y más de medio centenar de heridos en Orlando, lo condenó públicamente y mostró su “rechazo más absoluto”.

El purpurado manifestó su “profunda conmoción” por el crimen y expresó que desde que conoció los hechos “rezo por las víctimas y sus familias, a las que me uno en su oración y dolor”.

Además, mostró su confianza en que la justicia “se aplique con la máxima severidad ante este hecho horrible y despreciable” y en que “todas las personas sean tratadas con el máximo respeto y con la dignidad que merecen como tales”.

Catedral de Valencia, nave central (Foto pd Felivet, wikicommons)

(ZENIT – Roma).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email