Cultura

Valencia: concierto de Navidad en el colegio-seminario del Corpus Christi

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

El Orfeón Navarro Reverter ofrece hoy viernes, 21 de diciembre, a las 22’30 h. en la iglesia del del Colegio Seminario del Corpus Christi, “El Patriarca” el tradicional “Retaule de Nadal” ofrecido por la Fundación Bancaixa y, además, el orfeón ha querido celebrar sus 40 años de vida repitiendo el mismo programa en el “Concert de Nadal” el día 22, a las 20’15 h. en la Iglesia de San Martín de Valencia.

La expectación que despierta este histórico concierto coral navideño es máxima entre el público valenciano, desde su inicio en el año 1972, y es que este centenar de voces bajo la batuta del maestro Josep Lluís Valldecabres –siempre acompañados al piano por Jesús Debón– no deja indiferente a nadie que haya tenido la posibilidad de escuchar sus imponentes directos.

La formación musical ha querido brindar a sus numerosos seguidores, como colofón a su 40 cumpleaños, una repetición de su repertorio navideño, el día 22, trasladándose, en esta ocasión, a la iglesia de San Martín.

Incluyen la Misa en Re Mayor de Dvorak en el 125 aniversario de su estreno

En esta edición el programa del “Retaule de Nadal” estará compuesto por la Misa en re mayor, op. 86 del compositor checo Antonio Dvorak, conmemorando el 125 aniversario de su estreno, en 1887. Una obra muy especial que, además de su significado religioso, quiere transmitir al público un sentimiento popular, espontáneo, muy conectado con lo que se cantaba en las iglesias checas de la época y, a su vez, muy cercano a las danzas populares, que nos recuerda a las melodías de los valses en alguna de sus partes.

Además, el orfeón ofrecerá un programa formado por piezas navideñas tradicionales como “Ya viene la vieja” o “En Belén tocan a fuego”, obras de compositores valencianos como La nit de Nadal, y un viaje a otras culturas con composiciones polonesas, checas, hawaianas, coreanas o inglesas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.