Revista Ecclesia » Valencia: becas para seminaristas en países de misión
virgen-desamparados
Iglesia en España

Valencia: becas para seminaristas en países de misión

60 becas a la Virgen de los Desamparados para seminaristas en países de misión

La archidiócesis de Valencia ha ofrecido este pasado martes, ante la Virgen de los Desamparados, un total 60 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo, financiadas por feligreses y parroquias.
La entrega de las becas ha tenido lugar en una celebración presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y se han ofrecido en memoria del beato Francisco Gálvez, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Secretariado Diocesano de Misiones.
Las becas, que se ofrecen en forma de guirnalda con flores desde hace ya 33 años, van destinadas a la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas del Tercer Mundo.
Las ayudas financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas son tanto de beca completa, de 2.000 euros, para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca, de 1.000 euros, para la ayuda de tres años o también de bolsa de estudios, de 350 euros para un solo curso.
Las “guirnaldas” se recogen a lo largo de todo el año y tienen como objetivo ayudar a “todo el que se sienta llamado por Dios en el Tercer Mundo para que no desoiga su llamada por falta de recursos económicos”, explican.
El Secretariado de Misiones de Valencia destina ayudas a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación y también organiza actividades como acampadas, encuentros y convivencias con el fin de “fomentar el espíritu misionero entre los más jóvenes”.
Como todos los años, por la mañana se llevó a cabo un retiro en la iglesia del Salvador de Valencia al que han acudido los delegados y delegadas de Misiones de las parroquias de distintas localidades y los colaboradores y ha contado con el testimonio del misionero comboniano Joaquín Sánchez.
A mediodía, los delegados han peregrinado a la Catedral para obtener el jubileo del Santo Cáliz de la Misericordia y, por la tarde, han visitado la parroquia de San Nicolás de Valencia para contemplar sus frescos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas