Diócesis Iglesia en España

Valencia acogerá el 1 de diciembre una jornada sobre el Concilio Vaticano II

Por Antonio DÍAZ TOIRTAJADA, Sacerdote-periodista

 

Con el título “El Vaticano II: Herencia y llamada profética”, el “Fòrum Cristianisme i mon d´avui”, colectivo de cristianos de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellon y Tortosa celebrarán el próximo 1 de diciembre una jornada conmemorativa de los 50 años del concilio Vaticano II.

El colectivo que aglutina más de 150 entidades cristianas y cuya finalidad es mantener vivo el espíritu del VaticanoII, auténtica primavera de la Iglesia, nació hace 25 años.

Ahora la Coordinadora de Foro convoca esta Jornada commemorativa (colegio padres Escolapios de Micer Mascó, 5) desde el agradecimiento, para recordar, reivindicar, actualizar y celebrar las intuiciones liberadoras del Concilio y despertar nuestros animos para ser fieles como cristianos.

Contará con la ponencia del teólogo y sociólogo Jaquín García Roca sobre “Fieles al Vaticano II y al mundo de hoy y mañana”, así como una mesa redonda con la intervención de José García, de la Fraternidad de Emaús, Rosa Serrano, escritora, Juan Ramón Peris de la Unión de Labradores y Lucía Ramón, teóloga feminista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Valencia acogerá el 1 de diciembre una jornada sobre el Concilio Vaticano II, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.