Revista Ecclesia » Vacaciones cristianas con Comunión y Liberación en España
vacaciones-cristianas
Iglesia en España

Vacaciones cristianas con Comunión y Liberación en España

Vacaciones cristianas con Comunión y Liberación en España

Más de 1.700 personas participarán este verano en las diversas iniciativas de vacaciones vinculadas al movimiento Comunión y Liberación

Desde el 27 de junio y hasta el 30 de agosto, más 1.700 personas participarán en una decena de iniciativas de vacaciones vinculadas a Comunión y Liberación que se celebrarán por toda España: La Masella (Gerona), Sierra Nevada, Javier (Navarra), Poio (Pontevedra), Tenerife, Garós (Valle de Arán), Ávila, Picos de Europa y Rímini.

Estas iniciativas están dirigidas principalmente a familias, muestra de ello es que un tercio de los participantes son niños. También destacan las iniciativas de vacaciones en las que participan 150 estudiantes universitarios y los campamentos de Picos de Europa, con más de 250 alumnos de Bachillerato y cuarto de Secundaria. Además, medio centenar de españoles participarán como voluntarios del 24 al 30 de agosto en la 35ª edición del Meeting de Rímini, que este año lleva por lema “Hacia las periferias del mundo y de la existencia. El destino no ha dejado solo al hombre”.

En la vida de CL, las vacaciones son una gran ocasión educativa y misionera. Tanto en verano como en invierno, se proponen, en los distintos ámbitos, vacaciones comunitarias, por lo general de una semana, cuidadas hasta el más mínimo detalle. Luigi Giussani, fundador de CL, explicaba lo siguiente en un texto que recoge la revista Huellas de julio/agosto:

«Lo que de verdad quiere una persona, sea joven o adulta, se comprende no por cómo trabaja o estudia – que es lo que está obligado a hacer –, no cuando se mueve determinado por conveniencias o deberes sociales, sino por cómo emplea su tiempo libre. Si un chico o una persona madura desperdicia su tiempo libre, no ama la vida: es un necio. Y las vacaciones suelen ser el momento en el que casi todos nos volvemos necios. Por el contrario, el tiempo de vacaciones es el más noble del año, porque uno se compromete como quiere con el valor que reconoce más relevante en su vida; o bien, no se compromete con nada, pero entonces es un necio. (…) Cómo se reza, la fidelidad a la oración, la verdad de las relaciones, la entrega de uno mismo, el gusto por las cosas, la modestia en el uso de la realidad, la conmoción y la compasión hacia las cosas, todo esto se ve mucho más en vacaciones que durante el año. En vacaciones uno es libre y, si es libre, hace lo que más quiere».

Más información:
Oficina de Prensa de CL en España
Yolanda Menéndez
Tel. 686 421 421
http://es.clonline.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa