marcha-a-favor-de-la-vida
Iglesia en España

V Marcha y contra el aborto en 60 ciudades de España

V Marcha y contra el aborto en 60 ciudades de España

La V Marcha por la Vida, organizada por Derecho a Vivir y Hazteoir.org, ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno: millones de españoles no le votarán si no deroga la actual ley del aborto.

Así lo han asegurado Gador Joya e Ignacio Arsuaga, responsables de las asociaciones organizadoras, que han dicho que continuarán con las movilizaciones de aquí a las próximas elecciones municipales mientras Rajoy no cumpla su compromiso electoral de derogar la norma aprobada por el anterior gobierno socialista.

Tras la pancarta “SOS. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya”, los manifestantes han partido desde la Gran Vía, esquina con San Bernardo, con el fin de concluir en la Glorieta de Ruiz Giménez tras pasar por delante del Ministerio de Justicia.

“Gallardón, aborto abolición”, “Vaya, vaya Soraya nos engaña” y “Si les matan, no les votes” son algunos de los lemas coreados en la marcha.

El acto de Madrid es uno de los más de sesenta distribuidos por localidades de España y del exterior fuera para reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con la promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida del concebido y de la mujer embarazada.

Esta convocatoria coincide en el tiempo con una semana en la que la reforma de la ley del aborto ha protagonizado la actualidad política después de que el Ejecutivo no la haya enviado al Consejo de Ministros a pesar de que el responsable de Justicia, Albero Ruiz-Gallardón, afirmara hace semanas que sucedería antes de acabar el verano.

“SOS. España: 300 muertos al día”

La plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org obtuvo un éxito de participación, donde miles de personas contrarias al aborto a participaron en la V Marcha por la Vida bajo el lema: “SOS. España: 300 muertos al día”.

Las movilizaciones tuvieron lugar en diferentes ciudades españolas. En Madrid la marcha salió al mediodía de la calle de Gran Vía, esquina con San Bernardo, y terminará en la Glorieta de Ruiz Giménez, después de pasar por delante del Ministerio de Justicia.

 

El manifiesto de esta protesta recrimina al Ejecutivo que hace casi dos años anunció que derogaría la actual ley del aborto y, sin embargo, a día de hoy mantiene vigente una norma que “contempla el aborto como un derecho de la mujer, además de permitir “la eliminación en serie de cientos de seres humanos enfermos”.

Para la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, si el Gobierno no cumple su compromiso de reformar la actual ley sería una “traición” a su electorado. El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el Ejecutivo trabaja en encontrar el consenso sobre esta norma

http://www.cope.es/detalle/La-Marcha-por-la-Vida-vuelve-a-salir-hoy-a-las-calles-en-contra-del-aborto.html

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.