Diócesis Iglesia en España

V Jornadas de Pastoral en Toledo

Con el lema “Hágase en mí según tu Palabra”
Cerca de 700 personas participarán en las V Jornadas de Pastoral
La inauguración de este importante encuentro será el viernes, 13 de enero, a las 17.00 horas en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.
Del 13 al 15 de enero se celebrarán en Toledo las V Jornadas de Pastoral, que llevan por lema “Hágase en mí según tu Palabra”, y a las que se han inscrito alrededor de 700 personas procedentes de toda la Archidiócesis de Toledo. La inauguración de estas Jornadas tendrá lugar el viernes, 13 de enero, a las 17.00 horas en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, a cargo del señor arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, que en la presentación de las Jornadas, manifestó que con este encuentro se impulsa la comunión entre las distintas realidades diocesanas,  se ayuda a la formación de los fieles laicos en el tema central de cada año y se anima al testimonio y al compromiso en la Iglesia y en el mundo.
El objetivo principal de estas Jornadas es presentar a todas las realidades diocesanas la Palabra de Dios como fuente de toda formación y acción.   La V edición de las Jornadas de Pastoral tendrán como ponente – el sábado 14 y el domingo 15- a don César A. Franco Martínez, obispo de Segovia y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que expondrá tres ponencias sobre la Sagrada Escritura. La primera conferencia sobre “La Palabra de Dios, corazón de toda actividad eclesial”; la segunda: “La Palabra de Dios en la iniciación y la vida cristiana” y la tercera “La liturgia de la Palabra como acceso al misterio de Dios y confirmación en la fe y en la misión”.
Viernes 13, experiencias diocesanas e itinerario catequético
Después de la inauguración, el viernes, 13 de enero, se llevarán a cabo en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes y en los Salones del Centro Diocesano de Apostolado Seglar- Parroquia de San Julián la presentación por parte de parroquias y delegaciones de la Archidiócesis de Toledo las Experiencias Diocesanas sobre vida consagrada, catecumenado, Tierra Santa, evangelización, ocio, juventud, liturgia, caridad y familia.
Las Experiencias Diocesanas tendrán lugar en dos bloques. El primer bloque estará dedicado a la Vida Consagrada; a Tierra Santa con testimonios de peregrinos diocesanos; a la Liturgia, con la experiencia de formación de lectores, encuentros de oración, etc. ; a los Jóvenes con la presentación de los itinerarios formativos Iforma y SígueLE); al Catecumenado, con la experiencia de celebración de la Palabra en las Comunidades Neocatecumenales.
En el segundo bloque estarán de las experiencias de Evangelización, con iniciativas como Domus Misericordiae; en Ocio, con todas las actividades de formación el ámbito del ocio y el tiempo libre; en Caridad y Familia con la presentación de Familias de Emaús; y en el Área de Catequesis, los itinerarios de catequesis de iniciación, mistagógica y oratorios de niños.
También el viernes, 13 de enero, con la participación de más de 250 personas, se realizará el itinerario catequético por la Catedral Primada, teniendo como protagonista al Cardenal Cisneros, coincidiendo con el 500 aniversario de su muerte.
Los lugares de celebración de las Jornadas serán el viernes, 13 y sábado 14 de enero, el Colegio de Nuestra Señora de los Infantes de Toledo y Salones del Centro Diocesano de Apostolado Seglar- Parroquia de San Julián; el domingo, 15, la ponencia de don César Franco tendrá lugar en el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo.
 
Twitter: @JdPastoral
Facebook: Ppd Toledo
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email