Iglesia en España Nacional

V Festival Internacional de evangelización “You Hope Gandia”

Jóvenes valencianos inician los preparativos del V Festival Internacional de evangelización “You Hope Gandia” de este verano

Este domingo, primera sesión en la parroquia de San Agustín, abordarán los temas del próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes

El movimiento “Comunidad Abraham”, en Valencia, compuesto por jóvenes cuyo objetivo es “llevar a Dios a los alejados de la Iglesia”, ofrecerá desde este domingo un itinerario mensual de formación para preparar su próximo Festival Internacional “You Hope” de evangelización que tendrá lugar este verano en su quinta edición por las calles y la playa de Gandia.

Este “camino de preparación”, que se iniciará este domingo en la parroquia de San Agustín de Valencia, de 17.30 a 19.30 horas, incluirá actividades, talleres y reflexiones sobre los temas que se abordarán en el próximo Sínodo de los Obispos el próximo mes de octubre precisamente bajo el título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El itinerario de formación, cuyo lema es “YouHope”: dar razón a la esperanza”, abierto a jóvenes a partir de 18 años con inquietud evangelizadora, se realizará en sesiones mensuales dominicales. Este domingo reflexionará sobre “fe y vocación”.

Las siguientes convocatorias han sido programadas para el 25 de marzo, sobre “el don del discernimiento”; el 29 de abril, sobre los “caminos de vocación y misión”; y el 17 de junio sobre el “acompañamiento”.

Por su parte, el Festival Internacional de Jóvenes “You Hope” ofrecerá a lo largo de la segunda semana de agosto en Gandia juegos y actividades solidarias, culturales y deportivas como torneos de voleibol y fútbol, así como evangelización por las calles, en el paseo de la playa y en los alrededores de la parroquia de San Nicolás de Bari del Grao, junto con momentos de oración y celebraciones litúrgicas.

El pasado verano esta iniciativa contó con la participación de 70 jóvenes católicos italianos de entre 20 y 35 años, de jóvenes de Gandia y de otros procedentes de distintas localidades, fundamentalmente de Valencia y Madrid, que salieron a las calles para “transmitir y compartir la belleza y la alegría de la fe”.

Este verano el festival cumplirá su quinta edición y prevé, además, un encuentro itinerante por las playas más importantes del litoral valenciano.

Para mayor información e inscripciones, los jóvenes interesados pueden escribir a: comunidadabraham@gmail.com o bien sanagustinvalencia@icloud.com

Audio: Martina del Sacco, integrante del equipo organizador de “You Hope” de Gandia

VALENCIA 20 FEB. (AVAN).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email