Iglesia en España

V Encuentro regional de alumnos de Religión

V ENCUENTRO REGIONAL ALUMNOS DE RELIGION

El 25 de abril tuvo lugar en Segovia el V Encuentro regional de alumnos de Religión que congregó en nuestra ciudad a unos 650 chavales procedentes de todas las provincias de Castilla y León, salvo Zamora y Burgos. La acogida tuvo lugar en la Catedral. Primero en el enlosado, donde se repartieron los pañuelos de distintos colores que permitiría agrupar a los jóvenes por grupos. Después en el interior, donde el obispo de Segovia, Cesar Franco, les dio la bienvenida.

El resto de la mañana se dedicó a conocer la historia de Segovia, su tradición religiosa y cultural recorriendo alguna de las cuatro rutas diseñadas para tal fin. Ruta mística – Laudato Si, que permitía visitar la Cueva de Santo Domingo, el Convento de San Juan de la Cruz y el Santuario de la Virgen de la Fuencisla. Ruta Pueblo de Israel., que transcurría por la Casa de Abraham Sénior, la iglesia del Corpus (antigua sinagoga), las calles de la Judería y el cementerio judío. Ruta Isabel la Católica, que acercó a los jóvenes a la iglesia de San Miguel, al barrio de las canongías y al Alcazar. Finalmente, la Ruta romana, que siguiendo los pasos del Acueducto permitía visitar la iglesia de los santos Justo y Pastor y convento de San Antonio el Real de Clarisas.

Tras la comida y un tiempo de descanso tuvo lugar en la iglesia del seminario el concierto del cantautor católico contemporáneo, afincado en Segovia, Álvaro Fraile.

Al finalizar el concierto se entregó un “preñado” (bollo típico segoviano consistente en un pan que se cuece con chorizo dentro) y agua para reponer fuerzas y regresar a sus lugares de origen.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.