Internacional

V Encuentro de Obispos Castrenses de América Latina en Guatemala

Se da inicio al V Encuentro de Obispos Castrenses de América Latina en Guatemala

En el camino programado por el departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), se dio inicio en la ciudad de Guatemala Antigua, Casa de Retiro Posada de Belén, el V Encuentro de Obispos Castrenses de América Latina con el tema “El Obispado Castrense, testimonio de misericordia para la evangelización de las familias”.

En la apertura del encuentro, participo el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), monseñor Rodolfo Valenzuela; monseñor Santiago Silva Retamales Presidente del Departamento Comunión y Diálogo del CELAM, monseñor Raúl Martínez Paredes Delegado de la CEG para la Pastoral Castrense, y la participación de los Ordinarios Militares de: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, más el Equipo de Apoyo a la Pastoral Castrense, recientemente convocado por el CELAM.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, señaló en sus palabras de bienvenida que la Iglesia en Guatemala, espera renovar sus expectativas para reimpulsar esta pastoral específica que significa el trabajo en la vida Militar. Posteriormente monseñor Santiago Silva, nos señaló el camino a recorrer en estos días de trabajo, con el énfasis en un itinerario que contemple la Palabra de Dios como fuente de la vida Pastoral, en la realidad de nuestras familias y los horizontes pastorales en los cuales debe recaer nuestro compromiso. En la misma oportunidad Monseñor Raúl Martínez mostró la importancia del lugar del encuentro por su relación con el Santo hermano Pedro, y manifestó las expectativas que ha generado la realización de este encuentro.

En la Eucaristía de la de primera jornada y la visita Oficial del Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de Brigada Don Erick Estuardo Escobedo Ayala, quien entregó un mensaje de la importancia del trabajo del capellán en el medio castrense, se dio término el primer día de éste V encuentro.

Fuente: CELAM

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.