Portada » Iglesia en España » Diócesis » V edición del En Forma que organiza la Delegación de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Toledo
Diócesis Iglesia en España

V edición del En Forma que organiza la Delegación de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Toledo

JAVI NIEVES CON LOS JÓVENES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE TOLEDO

El fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero tuvo lugar la V edición del En Forma que organiza la Delegación de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Toledo.

Javi Nieves fue uno de los ponentes invitados a este encuentro de formación para jóvenes.

El pasado fin de semana tuvo lugar la V edición del En Forma que organiza la Delegación de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Toledo con el objetivo de ofrecer formación a los jóvenes en el campo de los medios de comunicación.

Antonio López Higueras, director adjunto de Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano, ponía en antecedentes sobre los medios que dispone la Archidiócesis y defendía con orgullo que Toledo es la única diócesis española con medios de comunicación propios.

Desde primera hora del sábado, los jóvenes contaron con la presencia del periodista de radio Javi Nieves. Con una entrevista-testimonio mostró su lado más humano dentro del mundo del periodismo. El contar historias reales de gente real o afirmar que “no hay que convertirte en el primero, sino en el referente” fueron afirmaciones que calaron entre los asistentes. Un posterior debate abierto a todos los participantes fue la última actividad de la mañana con su presencia.

En la primera sesión de tarde, los jóvenes pudieron ponerse en el papel de un periodista radiofónico, ya que elaboraron varios programas de radio, en un taller dirigido por D. Juan García de COPE-Toledo.

Un paseo por Toledo con una ruta Teresiana fue lo que ocupó el resto de la tarde, les ofreció la oportunidad de conocer la historia de la Santa en la ciudad de Toledo.

Emilio Palomo, Vicario Episcopal de La Mancha les acompañó en la última sesión del día aportando su experiencia en materia de redes sociales, en torno a la Archidiócesis y a su parroquia. Debate-tertulia dirigido por dos jóvenes acompañó a D. Emilio hasta una reflexión final, cerca de la media noche, sobre la figura del Papa Francisco y su imagen percibida por los medios de comunicación y cómo los jóvenes pueden valerse de las redes sociales para anunciar el Evangelio con su testimonio.

La mañana del domingo estuvo acompañada por D. José María Alejo, sacerdote y periodista, que les puso al corriente del panorama televisivo español.

El encuentro acabó el domingo después de la comida con más de 40 asistentes entre los 18 y 35 años.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email