Iglesia en España

V Curso de verano de Misionología en Ávila

V Curso de verano de Misionología en Ávila

El V Curso de verano de la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid, tendrá lugar este año en la localidad castellana de Ávila del 27 de junio al 2 de julio de 2017.

Bajo el lema “Por tu palabra, echaremos las redes”, el curso está abierto a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia. De manera especial están invitados a este curso los alumnos de Teología o Ciencias Religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.

El objetivo de este curso es ahondar en la Teología de la Misión; profundizar en algunos retos actuales de la evangelización; reflexionar e intercambiar experiencias sobre la animación misionera; y participar en unas jornadas de convivencia misionera.

“La misión como celebración del misterio de la fe”, será uno de los temas del curso, que impartirá Manuel González, junto con las siguientes materias: “Una misión hasta los confines de la tierra”, impartida por Andrés Martínez Esteban; “Una misión que introduzca en el Misterio de Cristo”, por Juan Carlos Carvajal; “La vocación de los laicos a la Misión”, por el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil; y “La espiritualidad misionera”, impartida por el delegado de misiones de Madrid, José María Calderón.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de junio, a través de la Facultad de Teología San Dámaso. Secretaría técnica, Teléfono: 91-364 40 16 secretaria.tecnica@sandamaso.es.

 

OMPRESS-ÁVILA (4-04-17)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.