Revista Ecclesia » V Congreso Eclesial Nacional de Florencia
Internacional Santa Sede

V Congreso Eclesial Nacional de Florencia

El Papa recordó el V Congreso Eclesial Nacional de Florencia (8-11-2015)RV).- Después de rezar a la Madre de Dios, el Obispo de Roma dirigió su saludo a los numerosos fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. El Papa Bergoglio recordó que en Italia se celebra la Jornada de acción de gracias que este año tiene por tema “El suelo, bien común”. Por esta razón el Pontífice afirmó que se asocia a los Obispos en desear que todos actúen como administradores responsables de un precioso bien colectivo, la tierra, cuyos frutos tienen un destino universal. Y añadió:

“Estoy cercano, con gratitud, al mundo agrícola, y animo a cultivar la tierra de modo que se custodie su fertilidad, a fin de que produzca alimento para todos, hoy, y para las generaciones futuras. En este contexto, se lleva a cabo en Roma la Jornada diocesana por la custodia de la creación, que este año está enriquecida por la “Marcha por la tierra”.

El Papa también recordó que en Florencia comenzará mañana el V Congreso Eclesial Nacional, con la participación de los Obispos y de los Delegados de todas las diócesis italianas. “Se trata – dijo Francisco – de un importante evento de comunión y de reflexión, en el que también yo tendré la alegría de participar, en la jornada del martes próximo, después de una breve visita a Prato.

Por último, el Obispo de Roma saludó con afecto a todos los fieles romanos y peregrinos presentes, y de modo especial a los estudiantes franceses de la región parisiense, junto a los fieles procedentes de Japón y Polonia, y también los de la localidad italiana de Scandicci. El Papa Francisco saludó asimismo a los representantes de la Orden de los Predicadores  – Dominicos – que ayer comenzaron las celebraciones con motivo del octavo centenario de su fundación. “Que el Señor los bendiga mucho en este aniversario. Y muchas gracias por todo lo que hacen en y por la Iglesia”.

“Y a todos –  concluyó diciendo el Santo Padre – les deseo un feliz domingo”. A la vez que pidió que no se olviden de rezar por y él, y se despidió, como es costumbre,  con la conocida frase de “buen almuerzo y hasta la vista”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

(from Vatican Radio)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa