Iglesia en España Nacional

V Congreso de Educadores Católicos en Lugo

educadores-catolicos-lugo

V Congreso de Educadores Católicos 25 de abril- Gran Hotel Lugo

 ??Él sábado, 25 de abril, el Gran Hotel Lugo acogerá el V Congreso de Educadores Católicos que organizan conjuntamente las delegaciones de Enseñanza y Pastoral Universitaria de la Diócesis de Lugo. Este Congreso lleva por título Educar en la fe para la sociedad.

?Estos Congresos nacieron con la intención se ser un espacio de encuentro, comunicación y diálogo entre educadores, en especial de los católicos. En estos encuentros se tratan temas diversos y de actualidad referidos a las grandes preocupaciones del momento. En esta ocasión se tratará la presencia e importancia de la educación católica en las sociedades democráticas; la necesidad de educar para la solidaridad y el servicio de la sociedad frente a una educación egoísta y competitiva y, también, se hablará sobre la importancia de la educación de la inteligencia espiritual como necesario complemento en la formación de todo ser humano.

??Comenzará a las 10 h con una conferencia a cargo de él ex alcalde de A Coruña y ex embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez Vázquez, que lleva por título: Cristianismo, escuela y vida pública.

?A las 12 h, la Profesora de Religión en institutos de Zaragoza y coordinadora de él equipo de Innovación Pedagógica de la delegación Episcopal de Enseñanza de él Arzobispado de Zaragoza, Isabel Gómez Villalba, hablará de Educar la inteligencia espiritual.??Después de la comida, sobre las 16 h, si hará uno homenaje al Colegio A Asunción de Sarria que cumple 50 años. En representación de él centro educativo intervendrá la que  fue Superiora de esta comunidad hasta septiembre de 2014, Cristina Massó de Ariza.??Cerrará las conferencias él Delegado Episcopal de Cáritas en la Diócesis de Lugo, Antón Negro Expósito, con una intervención sobre la escuela y acción solidaria.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email