Internacional

V Congreso Americano Misionero: “Nos duele Venezuela, nos duele Nicaragua, nos duele Haití, nos duelen las muertes en Honduras”

“Nos duele Venezuela, nos duele Nicaragua, nos duele Haití, nos duelen las muertes en Honduras”

Continúan en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), las actividades del V Congreso Americano Misionero. Ayer se dio a conocer, a los fieles de la Iglesia universal, y personas de buena voluntad, un comunicado que denuncia la difícil situación social y política que viven algunos países América.

Fue el padre Leonardo Rodríguez, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias del Uruguay, en representación de las Obras Misionales Pontificias de toda América, quien leyó el comunicado, que menciona la situación que se vive en Venezuela, Nicaragua, Haití y Honduras, además de la situación de los migrantes que son separados de sus familias en Estados Unidos.

“Escuchamos el clamor de los más frágiles de nuestro continente”, dice el comunicado. “Nos conmueve al extremo el dolor que ocasiona la violencia, la persecución y la explotación que cercena la dignidad de nuestros hermanos. En estos días de oración, de reflexión y de celebración de la fe hacemos nuestro el dolor de cada hermano y expresamos nuestra solidaridad y proximidad con las familias y comunidades que lloran a sus muertos.”

“Hoy más que nunca comprendemos que la misión de la Iglesia debe transitar los caminos del encuentro, de la escucha, del diálogo y la reconciliación… En estas horas nos duele Venezuela, nos duele Nicaragua, nos duele Haití, nos duelen las muertes en Honduras fruto de los enfrentamientos de las maras, nos duele la situación de los refugiados emigrantes que buscando seguridad terminan experimentando la separación absurda e injusta de su familia en las fronteras de países como Estados Unidos y México. Entre otras situaciones, que reconocemos como dolorosas y tristes, nos duele la indiferencia y el silencio que terminan condenado a los más pobres e indefensos en cada una de nuestras naciones”.

OMPRESS-BOLIVIA (13-07-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email