Iglesia en España Nacional

V Campus Innovación Educativa “MOVING-ON” de ECM

Del 29 de junio al 7 de julio de 2016

Cerca de 400 profesores se formarán en innovación en el V Campus Innovación Educativa “MOVING-ON” de ECM

Por quinto año consecutivo el programa Innovación 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) organiza del 29 de junio al 7 de julio el Campus “Moving-On” de formación en metodologías activas.

Siguiendo las líneas metodológicas de éxito que han conseguido la transformación educativa en muchos centros escolares de toda Europa, y en línea con las propuestas educativas de la OCDE y el Consejo de Europa, el programa Innovación 43,19 impulsa, anima y acompaña a centros educativos que quieren transformar su cultura educativa. Una de las herramientas más poderosas para propiciar este cambio es la formación metodológica.

En ese sentido, el campus “Moving-On” resume la formación metodológica que ha propiciado el cambio en el aula durante el curso 15-16: trabajo por proyectos, estimulación temprana, aprendizaje cooperativo, flipped classroom, formación en inteligencias múltiples, aprendizaje dialógico…; y las herramientas que ayudan a afianzar esas nuevas metodologías: destrezas de pensamiento, Brain gym, pensamiento visual, utilización de LEGO, rutinas de pensamiento o la lectura dialógica.

El campus “Moving-On”, que tendrá lugar en el colegio “ARTICA” y en el Colegio Marista “CHAMBERÍ”, ofrece la posibilidad de que los docentes que no han podido formarse durante el curso escolar puedan hacerlo de forma intensiva durante las vacaciones de los alumnos.

Como en años precedentes la respuesta ha sido magnífica y cerca de 400 profesores de Escuelas Católicas de Madrid dedicarán esos días a prepararse de cara a innovar su acción educativa al servicio de sus alumnos y la sociedad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email