Revista Ecclesia » USA: Primer Encuentro Hispano Latinoamericano de Familias antesala al EMF
familias-filadelfia-2015
Internacional

USA: Primer Encuentro Hispano Latinoamericano de Familias antesala al EMF

USA: Primer Encuentro Hispano Latinoamericano de Familias antesala al EMF

Más de 130 católicos hispanos, líderes latinos que trabajan en los ministerios de la familia en los Estados Unidos y América Latina se reunirán en Filadelfia el 21 de septiembre, previo a la celebración del Encuentro Mundial de las Familias, para reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan las familias hispano/latinas en todo el continente.

Esta reunión sin precedentes, conocida como Primer Encuentro Hispano Latinoamericano de Familias  (Primer Encuentro de Familias hispanas y latinas, o PEHLAF sus siglas en español), incluye ministros de vida familiar latinos de todo el país, así como representantes de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) y delegaciones de varias conferencias episcopales de América Latina.

El objetivo principal de PEHLAF es fomentar el diálogo sobre los retos y oportunidades de las familias de habla hispana se enfrentan hoy en día.

También explorará modelos ministeriales y estrategias pastorales que afectan a la calidad de la pastoral con las familias en los EE.UU. y en América Latina. Colaboración en las Américas en el ámbito de la pastoral familiar, particularmente a la luz del próximo V Encuentro Nacional para el Ministerio entre los hispanos/latinos en los EE.UU., también serán explorados.

“Se espera que este primer encuentro será el comienzo de una nueva conversaciones y enriquecimiento mutuo entre la iglesia en los Estados Unidos y la Iglesia en América Latina con respecto a la familia”, afirmó el obispo Gerald Barnes, de San Bernardino, presidente de la Subcomisión de Asuntos Hispanos de la USCCB.

“Este es un momento oportuno para acoger esta reunión, ya que las familias de todo el mundo se reunirán en Filadelfia. Esperamos que sea sólo el primero de muchos más por venir “, expresó el Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Subcomité de Obispos para la Iglesia en América Latina.

Además de los obispos Barnes y Elizondo, también estarán presentes en este Primer Encuentro, monseñor  Oscar Cantú de Las Cruces, Nuevo México, el presidente de la Comisión de Justicia y Paz Internacional; y monseñor Rubén Antonio González Medina de Caguas, Puerto Rico, del CELAM que representa, el Consejo de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

Las presentaciones y diálogos se enmarcan en el contexto de la Exhortación Apostólica alegría del Evangelio, y la recomendaciones del Sínodo extraordinario sobre la Familia, que tuvo lugar en octubre pasado, más el documento de trabajo para el próximo Sínodo, a realizarse en octubre próximo.

El PEHLAF ha sido convocada por el Comité de la USCCB sobre Subcomité Nacional Colecciones- sobre la Iglesia en América Latina, y el Comité de la USCCB sobre la Diversidad Cultural en la Iglesia-Subcomisión de Asuntos Hispanos.

Son co-patrocinadores del evento: Catholic Relief Services (CRS), Editorial Verbo Divino (EVD), Holy Cross Family Ministries (HCFM), la Asociación Católica Nacional de Directores Diocesanos para el Ministerio Hispano (NCADDHM), Oregon Catholic Press ( . OCP) y Our Sunday Visitor (OSV).

Fuente: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa