Internacional

USA: “Jesús con otro rostro”, Colecta de Catholic Relief Services (CRS)

USA: “Jesús con otro rostro”, Colecta de Catholic Relief Services (CRS)

Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria fundada por los obispos católicos de los Estados Unidos, llevará acabo este 14 a 15 marzo, una colecta en las diócesis estadounidenses. Con esta iniciativa CRS hace posible la ayuda a más de 100 millones de personas en todo el mundo, incluyendo a las personas afectadas por la persecución, la guerra y los desastres naturales, a través de los seis organismos internacionales que apoya.

El tema de la colecta “Jesús con otro rostro”, proporciona una oportunidad para hacerse eco del llamado del evangelio para ayudar y acompañar a los pobres.

“La colecta de Catholic Relief Services nos da una oportunidad de Cuaresma para la solidaridad global. Mostrar nuestro amor a Dios y el uno al otro a través del cuidado de los pobres y marginados. Esta colecta ofrece ayuda humanitaria, apoya proyectos de desarrollo que mejoren las condiciones de vida, y proporciona recursos para inmigrantes e inmigrantes comunidades y programas de defensa “, expresó el arzobispo Dennis M. Schnurr de Cincinnati, presidente de la Comisión de las Colectas Nacionales de la Conferencia Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Esta colecta ayuda a aliviar el sufrimiento de manera increíblemente significativa. Los fondos recaudados el año pasado ayudaron a Catholic Relief Services (CRS) a proporcionar vivienda y protección a las personas cuyas vidas han sido perturbadas por la violencia en Gaza, Jerusalén y la región kurda de Irak. CRS también ha introducido programas de consolidación de la paz en Sudán del Sur, y continúa ayudando en los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades afectadas por los desastres naturales en Haití y Filipinas.
CRS es un proveedor líder de servicios y experiencia en la agricultura, la salud mundial y la respuesta de emergencia y recuperación. Además, la Oficina de Justicia y Paz Internacional (IJP) y Catholic Relief Services de USCCB trabajaron con la Iglesia en la República Centroafricana para crear conciencia y defender a los afectados por la violencia y el conflicto. A través de proyectos como estos, IJP y CRS ayudan a la Iglesia para detener la violencia y buscar ayuda para los necesitados.

/Con información de la Conferencia Obispos Católicos de los Estados Unidos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email