Internacional

Uruguay será sede del 2 Simposio Internacional de Misionología

Uruguay será sede del 2 Simposio Internacional de Misionología

Uruguay será sede del 2 Simposio Internacional de Misionología que, en torno al lema “El Evangelio de la alegría impulsa la misión”, tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo. Este evento se enmarca en el camino de preparación para vivir y celebrar el Vº Congreso Americano Misionero a realizarse en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, en julio del 2018.

Estos Simposios Internacionales de Misionología son etapas importantes, pues se constituyen en momentos privilegiados para la reflexión y enriquecimiento mutuo desde distintos saberes, conocimientos y experiencias. El objetivo del Simposio reside en “Profundizar en el misterio de Cristo y del Evangelio del Reino para vivir la alegría se ser discípulos misioneros, testigos y profetas en el mundo de hoy”.

Son importantes también porque muchas cosas han cambiado en nuestra realidad, cambios que presentan nuevos desafíos. Estamos inmersos en un contexto donde «el miedo y la desesperación se apoderan del corazón de numerosas personas […] La alegría de vivir frecuentemente se apaga, la falta de respeto y la violencia crecen, la inequidad es cada vez más patente» (EG 52).

En este contexto, queremos recordar lo que nuestros pastores, reunidos en Aparecida, nos decían: «la alegría que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo, a  quien reconocemos como el Hijo de Dios encarnado y redentor, deseamos que llegue a todos los hombres y mujeres heridos por  las adversidades […] La alegría del  discípulo es antídoto frente a un mundo atemorizado por el futuro  y agobiado por la violencia y el odio. La alegría del discípulo no es  un sentimiento de bienestar egoísta sino una certeza que brota de  la fe, que serena el corazón y capacita para anunciar la buena noticia  del amor de Dios. Conocer a Jesús es el mejor regalo que  puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es  lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con  nuestra palabra y obras es nuestro gozo». (DA 29)

Con la alegría que nace del encuentro con Jesucristo, las iglesias que peregrinan en América, continuamos haciendo el camino de preparación para vivir y celebrar el Vº Congreso Americano Misionero a realizarse en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, en julio del 2018.

En este camino, ya hemos celebrado el 1º Simposio Internacional de Misionología en Puerto Rico, del 28 de septiembre al 1 de octubre, y las conclusiones nos invitan, entre otras cosas, a trabajar en comunión, impulsar la misión ad gentes con la alegría del Evangelio, dando a conocer y testimoniando la misericordia de Dios desde una profunda renovación pastoral, saliendo al encuentro de los más alejados y fomentando reconciliación en todos los ámbitos de la vida.

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.