Internacional

Uruguay será sede del 2 Simposio Internacional de Misionología

Uruguay será sede del 2 Simposio Internacional de Misionología

Uruguay será sede del 2 Simposio Internacional de Misionología que, en torno al lema “El Evangelio de la alegría impulsa la misión”, tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo. Este evento se enmarca en el camino de preparación para vivir y celebrar el Vº Congreso Americano Misionero a realizarse en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, en julio del 2018.

Estos Simposios Internacionales de Misionología son etapas importantes, pues se constituyen en momentos privilegiados para la reflexión y enriquecimiento mutuo desde distintos saberes, conocimientos y experiencias. El objetivo del Simposio reside en “Profundizar en el misterio de Cristo y del Evangelio del Reino para vivir la alegría se ser discípulos misioneros, testigos y profetas en el mundo de hoy”.

Son importantes también porque muchas cosas han cambiado en nuestra realidad, cambios que presentan nuevos desafíos. Estamos inmersos en un contexto donde «el miedo y la desesperación se apoderan del corazón de numerosas personas […] La alegría de vivir frecuentemente se apaga, la falta de respeto y la violencia crecen, la inequidad es cada vez más patente» (EG 52).

En este contexto, queremos recordar lo que nuestros pastores, reunidos en Aparecida, nos decían: «la alegría que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo, a  quien reconocemos como el Hijo de Dios encarnado y redentor, deseamos que llegue a todos los hombres y mujeres heridos por  las adversidades […] La alegría del  discípulo es antídoto frente a un mundo atemorizado por el futuro  y agobiado por la violencia y el odio. La alegría del discípulo no es  un sentimiento de bienestar egoísta sino una certeza que brota de  la fe, que serena el corazón y capacita para anunciar la buena noticia  del amor de Dios. Conocer a Jesús es el mejor regalo que  puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es  lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con  nuestra palabra y obras es nuestro gozo». (DA 29)

Con la alegría que nace del encuentro con Jesucristo, las iglesias que peregrinan en América, continuamos haciendo el camino de preparación para vivir y celebrar el Vº Congreso Americano Misionero a realizarse en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, en julio del 2018.

En este camino, ya hemos celebrado el 1º Simposio Internacional de Misionología en Puerto Rico, del 28 de septiembre al 1 de octubre, y las conclusiones nos invitan, entre otras cosas, a trabajar en comunión, impulsar la misión ad gentes con la alegría del Evangelio, dando a conocer y testimoniando la misericordia de Dios desde una profunda renovación pastoral, saliendo al encuentro de los más alejados y fomentando reconciliación en todos los ámbitos de la vida.

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email