Internacional

Uruguay prepara la 34ª Jornada Nacional de la Juventud, del 1 al 2 de septiembre, con la asistencia de cuatro mil jóvenes

Los jóvenes uruguayos se preparan para vivir la trigésimo cuarta Jornada Nacional de la Juventud que se celebrará en Maldonado los días 1 y 2 de septiembre, y que prevé la participación de unos cuatro mil jóvenes provenientes de todo el País. 

Para la ocasión han recibido el mensaje del cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, mediante el cual exhorta a los jóvenes a abrir “verdaderamente” sus corazones a Cristo, a escuchar su Palabra y convertirse diariamente para seguirlo mejor. “Él nunca los decepcionará” asegura el Presidente del Dicasterio. “Él es el Buen Pastor que los guiará a vivir una vida buena y útil”.

Asimismo, el Cardenal Rylko invita a los jóvenes a tener confianza en los pastores que Cristo “les ha mandado: sus obispos y sacerdotes, sus responsables de pastoral juvenil”. En el mensaje el purpurado les recuerda a los chicos y chicas de Uruguay que son la esperanza de la Iglesia en su País: “Ustedes, jóvenes, son los misioneros del Evangelio para los demás jóvenes de su país. La Iglesia los envía en misión en nombre de Cristo. ¿Quién mejor que ustedes puede anunciar el amor de Cristo a sus contemporáneos?”, enfatiza el Presidente del Pontificio Consejo para Laicos. En este sentido, exhorta a los jóvenes a orar y buscar juntos como responder mejor a esta misión. “Recibirán la inmensa alegría de ver surgir y crecer entre sus amigos nuevos discípulos de Jesús”, asegura el Cardenal Rylko.
(Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)
Fuente: CEU sitio de la CEU,

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.