Internacional

Uruguay: obispo Sanguinetti reivindica derecho de los padres y respeto del Estado

 El obispo Alberto Sanguinetti (Uruguay) reivindica derecho de los padres y respeto del Estado

El obispo de Canelones, monseñor Alberto Sanguinetti, en Uruguay ha reivindicado el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que reciben sus hijos.

A través de su blog Amicus Sponsi, el obispo ha planteado que “el laicismo uruguayo impuesto hace tiempo no es respetuoso del derecho de los padres, sino que en su forma concreta ha lesionado ese derecho. (…) En temas religiosos, morales, afectivos y de desarrollo de la personalidad, en los países con legislación democrática se le deben plantear a los padres qué contenidos enseñará la escuela y se les debe dejar la elección firmada de su aceptación”.

Monseñor Sanguinetti ha subrayado en su post que “este derecho debe ser protegido y pide una legislación y una reglamentación de la que hoy en día carecemos”.

“El Estado democrático tampoco puede arrogarse la facultad de imponer una concepción de la existencia, como lo es la ideología de género. Eso es propio de estados totalitarios, en lo cultural. Tampoco las mayorías pueden imponer una concepción de la vida, que algunas minorías consideran contrarios a su sentido de la vida”, ha puntualizado.

“¡Aquí deben estar los defensores de la libertad! ¡Aquí los de una laicidad que respete los derechos de las personas y de las familias! Cese ya la imposición por parte del Estado de las ideologías de algunos grupos poderosos”, concluye monseñor Sanguinetti.

El post completo del Blog Amicus Sponsi, monseñor Alberto Sanguinetti, puede leerse desde aquí: http://amicus-sponsi.blogspot.com.uy/2017/08/derecho-de-los-padres-y-respeto-del.html

Fuente: Noticeu, Conferencia Episcopal Uruguaya

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.