Internacional

Uruguay: La Iglesia autoriza la desclasificación de archivos vaticanos sobre la dictadura militar

Uruguay: La Iglesia autoriza la desclasificación de archivos vaticanos sobre la dictadura militar

Los obispos del consejo permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguaya (CEU) se reunieron este lunes con el presidente Tabaré Vázquez. En el encuentro los prelados “departieron sobre los pasos a seguir respecto a la apertura de los archivos vaticanos para la búsqueda de posibles datos sobre personas desaparecidas en el período de la dictadura militar”, indica un comunicado difundido por CEU.

Según fuentes locales, a la salida del encuentro, monsenor Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes y presidente de la CEU indicó que el consentimiento de desclasificar los archivos se había dado en abril, y con la reunión de este lunes ha quedado oficializada.

Enseguida ofrecemos el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Uruguaya para informar sobre este importante encuentro.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA RECIBIO AL CONSEJO PERMANENTE DE LA CEU

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, recibió esta tarde a los Obispos integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU): Mons. Carlos Collazzi (Presidente, Obispo de Mercedes), Mons. Arturo Fajardo (Vicepresidente, Obispo de San José de Mayo) y Mons. Milton Tróccoli (Secretario General, Obispo Auxiliar de Montevideo).

En la reunión, que se desarrolló en la Residencia Presidencial de Suárez, los obispos miembros del nuevo Consejo Permanente de la CEU, que asumió en el mes de abril del año en curso, le presentaron al Primer Mandatario su saludo y le expresaron su disposición para seguir colaborando en todo lo que atañe al bien común de los uruguayos, especialmente aquellos más vulnerables.

Asimismo, departieron sobre los pasos a seguir respecto a la apertura de los archivos vaticanos para la búsqueda de posibles datos sobre personas desaparecidas en el período de la dictadura militar.

Finalmente, conversaron sobre otras temáticas de interés común.

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email