Internacional

Uruguay; Jornada Nacional de la Juventud reunirá a 5 mil jóvenes en Montevideo

Uruguay; Jornada Nacional de la Juventud reunirá a 5 mil jóvenes en Montevideo

Unos 5000 jóvenes católicos de todo el país se congregarán el 5 y 6 de setiembre, en Montevideo, para celebrar la 37a Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).Los jóvenes se reunirán, y serán acompañados por el Cardenal Daniel Sturla, los obispos y sacerdotes de todas las Diócesis, durante dos días para festejar, reflexionar, orar y “hacer lío”, motivados por el lema “Él transforma tu corazón”.

Las actividades centrales del multitudinario encuentro, declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo, tendrán lugar en la explanada de Kibón, en la Rambla y Luis Alberto de Herrera.

En Uruguay las Jornadas Nacionales de la Juventud se celebran el primer domingo de setiembre aunque, en general, desde las respectivas diócesis.

Cada tres o cuatro años, las jornadas se celebran en concentración única, habiéndose desarrollado la última en el año 2012, en Maldonado.

La Jornada Nacional de la Juventud está organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, en la que se encuentran representadas las 10 diócesis del país, la Pastoral Juvenil Rural, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes. Su Presidente es el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo y su Secretario Ejecutivo el joven Leonel Altesor.

Este organismo nacional es quien designa a la subcomisión que se encargará de organizar la Jornada Nacional cada año. En las jornadas de concentración única, este grupo recibe la especial ayuda de la Diócesis anfitriona que, en esta oportunidad, luego de 30 años, es Montevideo, cuyo Arzobispo es el Cardenal Daniel Sturla.

Reflexión, Oración y haciendo lío en los barrios de Montevideo

El cronograma de la JNJ contempla espacios de reflexión en grupos, una vigilia (instancia de adoración y confesión) que compartirán los 5000 jóvenes y que ofrecerá un paisaje muy especial en la rambla de Montevideo el sábado de noche.

Instancias de trabajo de servicio y misión en distintas obras de la ciudad para el domingo por la mañana (algunas de las cuales serán acompañadas por el Cardenal Sturla) y una multitudinaria Misa en Kibón, que presidirá el Arzobispo de Montevideo y concelebrarán los obispos y decenas de sacerdotes.

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email