Internacional

Uruguay: Enviado del Papa presidirá Peregrinación Nacional al Santuario de la Patrona de la Patria

Uruguay: Enviado del Papa presidirá Peregrinación Nacional al Santuario de  la Patrona de la Patria

El próximo 8 de noviembre, miles de peregrinos de todos los rincones del país se darán cita en Florida, Uruguay, para participar en la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres y honrar a la Patrona de la Patria.
A las 10 horas comenzará la Solemne Eucaristía que este año será presidida por el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, enviado del Papa para el Atrio de los Gentiles Montevideo, y que concelebrarán los Obispos del país, sacerdotes, Diáconos y seminaristas, en la puerta de la Catedral de Florida y Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, ante miles de fieles ubicados en la Plaza Asamblea.

Luego del mediodía, los grupos de peregrinos disfrutarán de la música, el canto y el baile en el Prado de la ciudad.

A las 16.30 horas, comenzará la Procesión portando la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia el Santuario, mientras se reza el Santo Rosario.

Virgen de los Treinta y Tres

Historia

Su figura, nombre e historia, forman parte del imaginario del pueblo uruguayo, su Santuario integra nuestro Patrimonio Nacional. Es la Patrona de nuestro país y un símbolo qué, en su permanencia, solidifica los orígenes culturales, raciales e históricos del Uruguay.
Su talla data del siglo XVIII por los guaraníes y fue confiada a Antonio Díaz, indio de Santo Domingo de Soriano, de quién recibió su primera capilla en el Pintado.
Fundadora de la Villa de San Fernando de la Florida en 1825, vio a pie a los Treinta y Tres Orientales con la bandera tricolor, al gobierno provisorio y a la asamblea que declara nuestra independencia.
Fue honrada a lo largo del tiempo con distintas coronas, una obsequiada por Manuel Oribe y otra con alhajas de las mujeres orientales.
Declarada Patrona de la República Oriental del Uruguay por el Papa Juan XXIII, fue coronada solemnemente en la Piedra Alta en 1961. El Papa Juan Pablo II la honró en Tres Cruces y peregrinó hasta ella en Florida.
Su Santuario – Catedral, que se levanta ante la Plaza de la Asamblea, está enriquecido con delicadas pinturas que representan el nacimiento de Jesús, Pentecostés y la Asunción y Coronación de María. Se destacan sus puertas de bronce, obra de Belloni.

Oración a la Virgen de los Treinta y Tres

“Santísima Virgen María, ante cuya imagen
inclinaron su bandera y doblaron
reverentes su rodilla
los fundadores de nuestra Patria
Protege siempre a este pueblo
nacido a tu sombra bienhechora.
Haz ¡Oh Madre!
que en nuestros hogares florezcan la religión y
todas las virtudes cristianas.
Haz que veamos el reinado de Cristo,
que es el de la verdad y la justicia.
Alcánzanos estas gracias y la de la eterna salvación,
de tu hijo Jesucristo que con el Padre y el Espíritu Santo
vive y reina por los siglos
de los siglos.
Amén”

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.