Iglesia en España

Urgell: misa por Josep M. Ballarín y Monset

Urgell: misa por  Josep M. Ballarín y Monset
 
La parroquia de Santa María de Gósol ha acogido la última oración por el alma de Mn. Josep M. Ballarín y Monset, en un clima entrañable y emocionante, y en la que estuvo presente la familia de Mn. Ballarín, todos los vecinos del pueblo de Gósol y numerosas autoridades y amigos, entre los que destacaron los presidentes de la Generalitat, Pasqual Maragall y Jordi Pujol, que han acompañado los restos de Mn. Ballarín hasta el momento de su entierro en el cementerio de Gósol.
El acto ha sido presidido por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, que también ha asistido a la misa exequial que se ha llevado a cabo previamente, en Berga, presidida por el Obispo de Solsona Mons. Xavier Novell, con la asistencia del obispo emérito de Solsona, Mons. Jaume Trasserra. Durante la celebración en Berga, también han hablado el Rector de Gósol, Mn. Ramon Anglerill; el cura custodio de Queralt, Mn. Ramon Barnier; y Mn. Eduard Ribera.

Al llegar la comitiva fúnebre en Gósol, ya lo esperaban los vecinos en la iglesia de Santa María. Allí, Mons. Joan-Enric Vives y Mn. Ramón Anglerill han recibido los restos de Mn. Ballarín y se ha hecho una oración, que ha sido solemnizada por el Coro Parroquial. Mn. Anglerill ha glosado brevemente la figura tan próxima a él de Mn. Ballarín, y el sobrino de este último, Sr. Monset, leyó dos fragmentos de su libro “El saco de los recuerdos”.

Después, los asistentes, siguiendo la tradición en el pueblo, han acompañado el féretro caminando hasta llegar al cementerio, donde el corazón ha cantado dos canciones escritas por Mn. Ballarín mientras el cuerpo era enterrado; se ha hecho el rezo del Padrenuestro y el Ave María y se ha encomendado el alma de Mn. Ballarín. Al terminar, se ha cantado un fragmento del himno nacional de Cataluña, Els Segadors.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.