Iglesia en España Nacional

UPSA: gira de conciertos en Alemania del Coro ‘Tomás Luis de Victoria’

UPSA: gira de conciertos en Alemania del Coro ‘Tomás Luis de Victoria’

El Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca ‘Tomás Luis de Victoria’ realizará una gira de conciertos por Sajonia y Sajonia-Anhalt (Alemania) en el marco del XIII Festival Internacional Rülmannorgel que se desarrolla en distintas localidades germanas del este. El Coro viaja en esta ocasión hasta allí, invitado por el director del Festival, Kantor Matthias Müller.

El día 26 de agosto a las 19:00 h el Coro ofrecerá un concierto en Leipzig donde interpretará Missa Brevis de Delibes, Cantate Domino de Dubois y varias piezas de música popular española. El día 27 se trasladarán a Köthen y el día 28 a Krahe.

El día 30 de agosto el Coro de la UPSA actuará en la Iglesia de San Pedro de Osmünde a las 19:00 h.  El día 31 de agosto viajará hasta Schmirma donde ofrecerá un concierto en su Iglesia a las 19:00 h.

El día 1 de septiembre se desplazará hasta Weißenfels, localidad del compositor Heinrich Schütz, donde ofrecerá un concierto en la monumental Stadtkirche Weißenfels.

El repertorio aborda en esta ocasión dos estilos: el primero dedicado a la música vocal con acompañamiento de órgano de los siglos XIX y XX. Y en la segunda parte se realizará un recorrido por la música coral española con una selección de piezas desde el siglo XVI al siglo XX, así como canciones de poesía (Cantares, Alfonsina y el mar…) y canciones populares (O voso galo, Maite, Con el Vito, etc).

Los conciertos cuentan con la colaboración del Programa de AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española, que impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email