Preestreno de 'Unplanned' en Toledo
Iglesia en España Última hora

Unplanned, «un canto a la vida»

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, manifestó que  Unplanned «es un canto a la vida en unos momentos en los que se está promoviendo la cultura de la muerte», por lo que, parafraseando el Evangelio, invitó a verla: «Venid y lo veréis, porque entre todos tenemos que implantar la civilización de la vida, el gran regalo de Dios, trabajando por dignificarla desde la concepción hasta el final de la vida».

Esta película se estrena hoy en toda España y ayer se celebró el preestreno en el centro comercial Luz del Tajo, en Toledo. En el evento participó Cerro, queriendo dar apoyo a una iniciativa promovida por Cáritas a través del Proyecto Mater que da apoyo a mujeres que quieren abortar. Ha sido desde estas instancias desde donde ha surgido la iniciativa de distribuir la película en nuestro país. El preestreno contó con el testimonio de la presidenta de la Asociación Voz Postaborto, Esperanza Puente. El acto  fue organizado por Proyecto Mater, de Cáritas Diocesana de Toledo, la productora Gaudium Multimedia Producciones y patrocinado por Pulsera Turística Toledo.  A partir de hoy se podrá ver en cines de toda España.

Asimismo, Cerro reiteró que la Iglesia de Toledo está unida en torno al Sí de la Vida, pues «la cultura de la vida surge de pequeñas acciones y este sencillo acto es una de ellas». En este sentido animó a todas las personas, creyentes o no, a ver esta película y a conocer la otra cara del aborto para que luego cada uno valore. Según don Francisco «esta película nos abrirá los ojos para hacer ver que el aborto es un crimen», formando parte de un negocio que mueve millones de euros al año en España.

También  dijo  que «todos los que hoy veremos la película tenemos que ser portavoces e implicar a que otras personas de nuestros grupos, parroquias, comunidades puedan venir a ver Unplanned, porque la Iglesia tiene responsabilidad de alzar la voz por los no nacidos, en una sociedad que promueve la cultura de la muerte».

«Se ve la realidad de los centros de aborto»

La presidenta de la Asociación Voz Postaborto, Esperanza Puente, señaló que «es importante que vayamos a ver Unplanned porque se ve la realidad que se vive en los centros de aborto, qué es lo que ocurre cuando una mujer llega a estos centros, la manipulan y acaban con la vida de su hijo». También «la película expresa muy bien el abandono que sufre la mujer y cuáles son las mentiras que se utilizan para que la mujer acabe abortando y esta película nos ayudará a que la verdad se abra camino».

Por su parte la coordinadora del Área de Familia de Cáritas, Alicia Medina, agradeció a todos los que han hecho posible que Unplanned se estrenara en Toledo, dentro de las iniciativas de promoción y sensibilización a favor del  Sí a la Vida y en contra del aborto de Proyecto Mater. Así dio las gracias a Pulsera Turística Toledo por patrocinar este preestreno, «siendo un colaborador fiel de Proyecto Mater», a Gaudium Multimedia Producciones, con su director Joaquín Garrigós, «que nos ha ayudado en que este preestreno se hiciera en Toledo», a Cine Sur por «acoger este acto de defensa de la vida» y a European Dreams Factory «por promover que esta película llegue a España y nos abra los ojos con el aborto».

Alicia Medina dijo que “estamos aquí para celebrar la vida, la Vida con mayúsculas porque la verdad y la misericordia siempre vencen”, recordando que en cinco años de Proyecto Mater se han rescatado a 98 bebés.

Desde la distribuidora European Dreams Factory, Alfredo Panadero, comentó que «la película se estrena en 90 cines de España, con unas cifras elevadas de venta anticipada», animando a «todos a que vayan a verla y convertirla en una de las películas más vistas de la taquilla en Españ»”.

El director de Multimedia Gaudium Producciones, Joaquín Garrigós, destacó que es «una película que hay que ir y llenar las salas porque removerán conciencias», además desde «el minuto 1 enganchas con la historia, estando muy bien producida».

Argumento Unplanned

La película Unplanned, que se estrenó en Estados Unidos en febrero de 2019, narra la historia de la transformación de una extrabajadora de la empresa abortista Planned Parenthood, Abby Johnson, en gran defensora de la vida.  Unplanned refleja los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista durante ocho años, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, y como se produjo el cambio de vida, a ser una firma defensora de la vida del no nacido.  

Esta película ha hecho que muchos de los trabajadores de la industria abortista dejaran sus empleos, defendiendo de esta manera el Sí a la Vida y denunciando los

Print Friendly, PDF & Email