Diócesis Iglesia en España

Unos 1.000 cordobeses acompañarán a D. Francisco Jesús Orozco en su ordenación episcopal en Guadix

Unos 1.000 cordobeses acompañarán a D. Francisco Jesús Orozco en su ordenación episcopal en Guadix

El sábado 22 de diciembre tendrá lugar en la catedral accitana la ordenación episcopal y la toma de posesión de la diócesis de Guadix de Mons. Francisco Jesús Orozco. Será en una celebración a la que se espera que asistan muchos feligreses, tanto de la diócesis de Guadix como de la de Córdoba. Será una celebración abierta a todos, hasta completar el aforo, muy solemne y muy emotiva. La catedral de Guadix se ha acondicionado con más de 1800 sillas y varias pantallas para facilitar la visión de toda la ceremonia. El nuevo obispo recorrerá, en el transcurso de la celebración, los pasillos bendiciendo a los fieles que asistan. Y al final, los fieles podrán felicitar al nuevo prelado en un besamanos de felicitación y agradecimiento.

Son muchos los fieles que ya han manifestado su intención de asistir. Solo de Córdoba se esperan, al menos, doce autobuses, sin contar los que se hayan organizado por su cuenta en las parroquias donde ha estado D. Francisco Jesús. Y son muchos más los que vendrán en coches particulares. Para facilitar el estacionamiento de los vehículos se ha habilitado una parte de la Avenida Mariana Pineda -la que esta pegada la Teatro Romano- para los autobuses. Los coches encontrarán zonas para aparcar en el entorno de la segunda rotonda, entrando por la salida 292 de la A-92. Los organizadores recomiendan que los que vayan a asistir a la ordenación entren en Guadix por esa salida 292, de la A-92, para no coincidir con los que asistan al mercado semanal, que ya estará congestionado como suele ser habitual. En ese acceso habrá asistencia de agentes de tráfico para facilitar la llegada.

Los cordobeses se han volcado con D. Francisco Jesús Orozco. La semana pasada ya le celebraron un Misa de despedida muy emotiva. La curia, la parroquia y otras instituciones también llevan un mes despidiendo al que ha sido sacerdote, vicario o compañero en los últimos años. Una despedida agridulce porque, junto a la pena de la despedida, todos le manifiestan la alegría de saber que se va para servir a la Iglesia como obispo.

Nada más conocerse la noticia del nombramiento de D. Francisco Jesús Orozco como obispo de Guadix, los hoteles y restaurantes de la ciudad y alrededores quedaron reservados. Y es que muchos llegarán a la ciudad la tarde antes, para conocerla y para estar descansados de cara a la celebración.

Conviene saber que, por seguridad, no se permitirá entrar en la catedral con mochilas ni con botellas de agua de más de ½ litro. Y habrá que llegar pronto, porque una vez ocupadas todas las sillas previstas, no se permitirá el acceso al templo. La catedral abrirá sus puertas a las 9,30 de la mañana. Los primeros actos de la celebración comenzarán a las 10:40 horas, cuando se vaya a por el ordenando, aunque la Misa de ordenación comenzará, como está anunciado, a las 11:00 horas.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.