Cultura

Uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco, Marcello Semeraro, presenta un libro en Madrid

 Uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco, Marcello Semeraro, presenta un libro en Madrid

  •  Monseñor Marcello Semeraro pertenece al Consejo de cardenales creado por el Papa Francisco para que le asesore sobre la reforma de la Curia Romana y el gobierno de la Iglesia universal.
  •  Como secretario de ese Consejo, trabaja muy cerca del Papa para coordinar los esfuerzos de los ocho cardenales que estudian los temas más decisivos del futuro de la Iglesia.
  •  Monseñor Marcello Semeraro presentará la edición comentada de la Evangelii gaudium, publicada por Romana Editorial con la LEV, que llega a las librerías el 27 de mayo.

Monseñor Marcello Semeraro uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco, visita España por primera vez desde que el 13 de octubre de 2013, el Pontífice argentino lo nombrase Secretario del Consejo de Cardenales.

Monseñor Marcello Semeraro forma parte del grupo de ocho cardenales de todo el mundo, que el Papa Francisco ha elegido para llevar a cabo la reforma de la Iglesia católica, y cuya tarea es asesorar al Santo Padre sobre el gobierno de la Iglesia universal.

El obispo italiano viene a Madrid para hablar del Papa Francisco y de las líneas generales de su Pontificado, y explicar cuáles son los desafíos de la Iglesia del Pontífice argentino, con ocasión de la presentación de dos libros en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Este primer viaje a España de Mons. Marcello Semeraro, tendrá lugar tras la visita del Papa Francisco a Tierra Santa (Jordania, Palestina e Israel) del 24 al 26 de mayo, uno de los viajes más delicados de su pontificado.

El encuentro con Mons. Marcello Semeraro será una ocasión única para conocer de primera mano la visión del Papa sobre diferentes cuestiones, contadas por una persona del círculo más próximo del Santo Padre. Contacto Prensa y Comunicación

Sandra Cortés

scortesexposito@gmail.com

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email