Universidad San Dámaso organiza la VI Jornada de Poesía Religiosa
Iglesia en España Nacional

Universidad San Dámaso organiza la VI Jornada de Poesía Religiosa

La Universidad Eclesiástica San Dámaso celebrará la VI Jornada de Poesía Religiosa

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino (FLCC) organiza el miércoles 21 de febrero de 2018 la VI Jornada de Poesía Religiosa, que lleva como título “Umbrales y Transiciones”. En esta sexta edición participarán conferenciantes de universidades como la Complutense, Alcalá, UNED, León o Huelva.

Por parte de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) intervendrán Raquel Oliva Martínez, que disertará sobre “Valentín, gnóstico y poeta (comentario a Refutatio VI, 37,7)”; o Jesús Ponce Cárdenas, director de la Cátedra extraordinaria de Literatura del Siglo de Oro.

Esta Cátedra extraordinaria es una institución de investigación, formación y docencia que tiene como finalidad estudiar, promover, enseñar y difundir la literatura –fundamentalmente sacra– española del Siglo de Oro, así como otras manifestaciones artísticas sacras de dicho período desde el punto de vista filológico, histórico, artístico y teológico.

Además, el Decano de la FLCC, Patricio de Navascués Benlloch impartirá una conferencia titulada “Janua coeli, entre Romano y Rosales”. A lo largo de toda esta VI Jornada se hablará sobre milagros marianos, la Ilíada, la Odisea o el neoplatonismo, entre otros temas.

La clausura correrá a cargo de Julio Martínez Mesanza, Premio Nacional de Poesía 2017, que recitará y comentará su propia poesía a partir de las 19h. Esta recitación y todas las conferencias tendrán lugar en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD, situada en calle Jerte, 10. Madrid.

Se puede obtener toda la información en la web de la Universidad.

Pablo Hernández
Departamento de Comunicación
Universidad Eclesiástica San Dámaso
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email