Revista Ecclesia » Universidad Pontificia de Comillas guardó un minuto de silencio por los atentados de París
Iglesia en España Internacional

Universidad Pontificia de Comillas guardó un minuto de silencio por los atentados de París

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado de París y en memoria del antiguo alumno asesinado

·         Toda la comunidad universitaria rindió homenaje a las 12:00 de la mañana a los más de 150 fallecidos en la capital gala, entre los que se encontraba un antiguo alumnos de Comillas ICAI.

·         Los estudiantes franceses de intercambio en Comillas ICAI-ICADE entonaron La Marsellesa tras el minuto de silencio.

·         Juan Alberto González Garrido fue alumno de Comillas ICAI y trabajaba en París.

Daban las 12:00 de la mañana cuando se hacía el silencio en todas las sedes de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. De esa manera se rendía tributo a las víctimas del atentado del pasado viernes perpetrado por el Estado Islámico en París, entre las que se encontraba Juan Alberto González Garrido, ingeniero industrial y antiguo alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI).

De esa forma, toda la comunidad universitaria de Comillas ICAI-ICADE manifestó su enérgica condena a los atentados terroristas ocurridos en París. “Hemos mostrado nuestra  solidaridad y afecto hacia las víctimas, y particularmente hacia los familiares de nuestro antiguo alumno Juan Alberto González Garrido, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)”, dijo el Rector Julio L. Martínez, SJ, quien pidió utilizar el amor contra el odio para luchar contra el terrorismo, pero también contra la xenofobia. “No nos dejemos ganar por aquellos que son enemigos de la libertad y la democracia: nosotros, tenemos que poner todo de nuestra parte como institución universitaria”, dijo.

Alumnos, docentes y personal administrativo estuvo presente en el acto, y estuvieron acompañados para la ocasión por todos los estudiantes franceses de intercambio quienes, tras el minuto de silencio, entonaron La Marsellesa, el himno nacional francés.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa