Iglesia en España Nacional

Universidad de Navarra publica el libro “A mí también me llama. Libertad y vocación personal”

José Manuel Fidalgo: “Cada persona viene a este mundo llamada por Dios para recorrer un camino de amor, una aventura apasionante de la libertad”

  • El profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra publica el libro “A mí también me llama. Libertad y vocación personal

 

José Manuel Fidalgo, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, ha publicado el libro “A mí también me llama. Libertad y vocación personal”. Editada por Rialp, la obra surge con ocasión del Sínodo de los obispos que el Papa ha convocado este año para meditar sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. “Está escrita de modo especial para los jóvenes que están tomando las grandes decisiones de su vida y esperan una orientación espiritual para recorrer con libertad senderos de amor y compromiso con Dios, con la Iglesia y con la sociedad”, explica el autor.

A lo largo de sus páginas, se abordan algunas de las inquietudes más profundas de todo ser humano, que conectan de lleno con el sentido de la vida y, por tanto, con la felicidad: “El libro pretende fomentar un estilo positivo, abierto, dinámico y confiado en la percepción de la llamada de Dios. Es una reflexión sobre la vocación como sentido primordial de nuestra vida, porque cada persona viene a este mundo llamada por Dios para recorrer un camino de amor, que es una aventura apasionante de la libertad”. Tal y como asegura el profesor Fidalgo, “la vocación se mueve en el ámbito de la libertad personal, pues Dios no programa la vida de las personas, sino que confía en la libertad de sus hijos y nos llama -habitualmente en forma de invitación- a seguir un camino que responde a las necesidades del Corazón de Cristo, en la Iglesia y en el mundo”.

En este sentido, señala que la vocación “no es un proyecto de autorrealización individualista, sino una llamada a abrir el corazón a los demás. No ha de percibirse como un carril prediseñado que tengo que acertar, sino como una llamada de Dios a una aventura de amor personal, un encuentro lleno de confianza entre la eternidad de Dios y mi decisión en el tiempo”. Añade que “a veces podría parecer -con una mirada superficial-  que hay personas que tienen vocación y otras no; pero en realidad, cada persona es una vocación. Dios nos llama a todos, por caminos distintos, a la misma meta de plenitud de amor y entrega. Cada uno tiene que discernir y decidir, en diálogo sincero con Dios, qué camino de amor quiere recorrer, cómo se va a entregar en esta vida a Él y a los demás”.

José Manuel Fidalgo es sacerdote, doctor en Teología y licenciado en Filosofía. Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de la Universidad de Navarra y profesor de Teología, colabora en periódicos y revistas de educación, y es autor de diversos libros.

Pamplona, 22 de junio.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email