iniversidad avila mistica
Iglesia en España

Universidad de la Mística de Ávila celebra conferencia de Francesc Torralba Roselló

El próximo fin de semana, del 15 al 17 de marzo, el CITeS  “Universidad de la Mística” tiene programados dos importantes eventos. El primero de ellos es la Cátedra de Francisco Palau, en su tercera edición, organizada en coordinación con las hermanas Carmelitas Misioneras; el segundo, el curso del libro “Camino de Perfección” de santa Teresa de Jesús, impartido por el P. Jurek Nawojowski.

Este año2013, tercer curso de la Cátedra de Francisco Palau y, en consonancia con el año de la fe, lleva como título “Vivir la fuerza y la belleza de la fe”.La Cátedra tiene un programa organizado de tal manera que compagina las diversas conferencias y sus temas con diálogos, talleres, momentos orantes y arte folklórico. Los temas a presentar son diversos, pero todos están íntimamente relacionados con la fe y su dinamismo en la vida espiritual y el compromiso cristiano. Entre los ponentes podemos señalar a Francisco Javier Sancho, Director del CITeS, Secundino Castro, Gracia Navarro, Manoli Delgado, etc.

 

Cabe mencionar de manera especial la presencia de Francesc Torralba Roselló, filósofo yteólogo catalán, que en diciembre de 2011 fue nombrado por Benedicto XVI consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede.

 

Un dato importante.La primera conferencia de la Cátedra, a cargo del P. Javier Sancho, titulada “La belleza de la vivencia y testimonio de la fe”, será pronunciada en agradecimiento a Benedicto XVI y en honor al nuevo Papa Francisco. Por este motivo, podrán participar libremente todos los interesados.

 

El Curso “Camino de Perfección”, que tiene como finalidad profundizar en la obra de Santa Teresa de Jesús, forma parte del Programa Semi – presencial organizado por el CITeS “Universidad de la Mística”, y ofrece una formación competente en torno a la vida y obra de la Santa Abulense. Dicho programa se imparte durante un fin de semana al mes, de enero a junio, y se complementa con una semana de estudio intensivo de la doctrina de santa Teresa. El cursoestá abierto para cualquiera que tenga interés en conocer esta gran obra de Teresa de Jesús y estará a cargo del P. Jurek Nawojowski,miembro de la comunidad del CITes, y profesor ordinario de nuestro centro.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.