Internacional

Unicef envía 130 toneladas de insumos a Venezuela

Unicef envía 130 toneladas de insumos a Venezuela

El organismo internacional confirmó el envío de suministros con la intención de combatir las carencias extremas que sufre el pueblo venezolano debido al bloqueo económico que vive el país.

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano, Vatican News,27 de noviembre de 2018

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el martes 27 de noviembre, que ha enviado un suministro de más de 130 toneladas de insumos (alimentos y medicamentos) a Venezuela, a través de un programa desarrollado en conjunto con el Gobierno venezolano, en aras de optimizar los proyectos sociales que ya se desarrollan en el país.

Los esfuerzos realizados han beneficiado a unas 350.000 personas, entre ellas mujeres y niños, quienes han recibido asistencia médica y nutricional.

Frenar la propagación de enfermedades

Asimismo, en cooperación con el Ministerio de Sanidad, se enviaron al país unas 30 toneladas de medicinas y productos sanitarios, con la intención de frenar la propagación de enfermedades y mejorar la salud en las comunidades de menos recursos.

Según Unicef, esos productos se usarán para tratar a unas 25.000 embarazadas, a unos 10.000 recién nacidos y a unos 2.300 niños portadores del VIH.

A través de un programa ampliado por la agencia, 40.000 mujeres embarazadas tiene acceso a pruebas rápidas de VIH y sífilis, mientras que 100.000 embarazadas y niños tienen acceso a tratamiento contra la malaria.

12 % de población malnutrida en Venezuela

Asimismo, UNICEF advierte en su comunicado que la crisis podría revertir décadas de progreso.

“La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso. Casi un 12% de la población está malnutrida”, puntualiza el fondo de la ONU para la Infancia.

Además, en la misiva se indica que según el último informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, los casos de sarampión aumentaron de 727 en 2017 a 5.525 en 2018, y el brote de difteria que comenzó en julio de 2016 ocasionó 1.249 casos confirmados, la mayoría de ellos niños.

Un panorama que empeora cada día más, acentuado por el bloqueo económico que afecta a toda la nación. Por su parte, hasta la fecha Unicef ha contribuido a la vacunación de niños con 2,5 millones de dosis de vacunas contra el sarampión, ha proporcionado antiretrovirales a 2.334 niños y tratamiento contra la malaria para otros 150.000.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email