Revista Ecclesia » Unas 1.500 personas participarán en la Peregrinación de la Diócesis de Cartagena a Lourdes
cartagena

Unas 1.500 personas participarán en la Peregrinación de la Diócesis de Cartagena a Lourdes

Un año más, La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Cartagena participará en la Peregrinación a Lourdes que tendrá lugar del 21 al 26 de junio. Más de 1.500 personas peregrinarán esos días como enfermos, camilleros, enfermeras o peregrinos.

Como cada año el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra, se suman también a esta peregrinación diocesana acompañados por 30 sacerdotes.

Esta mañana el presidente diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, D. Joaquín Martínez, y el consiliario, D. Luis Emilio Pascual, se dirigían a los medios de comunicación en rueda de prensa para presentar la XLV Peregrinación Diocesana a Lourdes.

El presidente de la Hospitalidad aseguraba que el verdadero milagro de Lourdes es la alegría con la que enfermos y voluntarios viven esos días y explicaba que la peregrinación diocesana viajará a Lourdes en 18 autobuses y dos aviones de Iberia que partirán desde el aeropuerto de San Javier. Los 206 enfermos viajarán en avión acompañados por el personal médico: 11 médicos, 8 enfermeros y 3 farmacéuticos.

D. Joaquín Martínez recordaba que la peregrinación a Lourdes no sería posible sin las personas que trabajan como voluntarios: 516 enfermeras y 255 camilleros. A los hospitalarios se suma cada año un nutrido grupo de peregrinos, que este año asciende a 345.

El consiliario de la Hospitalidad aseguraba que “Lourdes no es un lugar de milagros es un lugar de fe” y destacaba que de entre los 1.500 peregrinos hay más de 150 jóvenes y más de 50 niños, “a veces el gran milagro de Lourdes es encontrar a un joven que a veces parecen que viven de una forma muy individualista pero que en Lourdes se entregan por completo a los demás”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa