Reunión de la comisión ayer por la tarde / A.Sáiz (AVAN)
Iglesia en España Última hora

Una veintena de empresas y sindicatos se reúnen con el arzobispo de Valencia por la dignidad del empleo

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se reunirá esta tarde reuniéndose con más de una veintena de empresarios y sindicatos de la Comunidad Valenciana para abordar propuestas para la regeneración social, según informa la archidiócesis. Será la segunda reunión de la Comisión Diocesana de Lucha contra el Paro y la Dignidad del Empleo, y tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón gótico del Palacio Arzobispal. Continúan los trabajos que empezaron ayer por la tarde, de esta manera.

En la reunión participarán 22 agentes sociales, sindicatos, federaciones y asociaciones de empresarios que constituyen esta mesa de trabajo. Además, esta tarde participarán también el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros; el director de Cáritas diocesana de Valencia, Ignacio Grande, y el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán.

Participantes

La sesión de hoy miércoles contará con la participación de CCOO PV; la Cámara de Valencia; la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA; la Agencia Nacional de Vivienda; la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción; la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas; la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción; la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos; la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística; y la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia.

Ayer participaron máximos representantes de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana; de los sindicatos UGT-PV y USO-CV; de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (CV); de la Asociación de Supermercados de la CV; de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la CV; de la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (CONFECOMERÇ); la Asociación de Empresarios del Textil de la CV; de la Asociación AEEM; de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia y de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME