Portada » Internacional » Una pequeña sala de oración en una casa privada se convierte en el centro de la comunidad en un área remota de Mongolia
Internacional

Una pequeña sala de oración en una casa privada se convierte en el centro de la comunidad en un área remota de Mongolia

Ha sido inaugurada y bendecida recientemente una pequeña sala de oración de 51 metros cuadrados, construida en el patio de una casa privada de una ferviente católica, que se encuentra en una zona remota de la ciudad de Wu Hai, en la zona interna de Mongolia.

Según ha informado a la Agencia Fides Faith del He Bei, los fieles de la zona han podido participar por primera vez a la Misa celebrada en esta nueva sede sin tener que viajar decenas de kilómetros, como uno de ellos ha confirmada con emoción, afirmando que “esta sala también se convertirá en un centro de evangelización”.

La comunidad católica, que pertenece a la parroquia de Hai Bo Wan, está compuesto por unos cien fieles, la mayoría de ellos mineros, trabajadores de la fábrica de ladrillo, geólogos o agricultores. Durante años han tenido que recorrer decenas de kilómetros para asistir a la misa dominical, teniendo que cambiar de autobús.

Una de ellos, un devota y ferviente católica, que junto con otros fieles habían preparado para el bautismo a 16 catecúmenos, acercado a decenas de fieles que habían abandonado la Iglesia, además de realizar una intensa actividad caritativa y visitar a las familias, estaba muy angustiada porque sentía cada vez más la necesidad de tener un lugar fijo de reunión y oración. Después de un período de oración y búsqueda de una solución, se le ocurrió la idea de construir una sala en el patio de su casa. Con el consentimiento de su marido, en dos meses y con un costo de alrededor de 4.000 euros, por fin se ha terminado esta sala, ha sido bendecida por el sacerdote que ha presidido por primera vez la celebración de la Eucaristía a la que han asistido las religiosas de la parroquia y unos cien fieles. (NZ) (Agencia Fides 2012/09/08)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email