Diócesis Iglesia en España

Una parroquia valenciana organiza la lectura completa de la vida de San Vicente Ferrer por el Año Jubilar Vicentino

Una parroquia valenciana organiza la lectura completa de la vida de San Vicente Ferrer por el Año Jubilar Vicentino

La iglesia, dedicada al propio santo en el barrio del Canyamelar, es templo jubilar

La parroquia San Vicente Ferrer del barrio valenciano del Canyamelar, designado templo jubilar con motivo del VI centenario de la muerte del santo valenciano, acogió el domingo 22 de abril la lectura completa de la vida de San Vicente Ferrer, recogida en un libro del dominico Alfonso Esponera.

Se trata de una iniciativa “abierta a la participación de feligreses, vecinos, familias, jóvenes y niños” que cuenta con la participación también de miembros y representantes de diversos altares vicentinos.

Para ello, ha sido habilitada en el interior del templo una mesa y la lectura ha podido realizarse también desde el ambón. Igualmente, durante la celebración de la misa la lectura ha sido paralizada y se ha retomado después, “con la idea de proseguir la iniciativa hasta las 20 horas aproximadamente”, según fuentes parroquiales.

La lectura completa, que sigue el contenido de la obra “San Vicente Ferrer. Vida y escritos” de Esponera, coincide además con la celebración del Día Internacional del Libro y ha sido organizada por la propia parroquia junto a la Asociación San Vicente Ferrer del Altar de la Playa.

“Este es, sin duda alguna, el primer gran acto del Año Jubilar de la parroquia de San Vicente Ferrer, por el VI centenario de la muerte del gran apóstol de la predicación y dominico valenciano”, según las mismas fuentes.

La parroquia es templo jubilar desde el pasado 9 de abril, solemnidad de San Vicente Ferrer, como los otros 13 templos y ermitas en la diócesis de Valencia designados por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para el Año Santo Jubilar Vicentino concedido por la Santa Sede, de abril de 2018 a abril de 2019.

(Foto: Javier Peiró.)

VALENCIA, 22 ABR. (AVAN).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email