Revista Ecclesia » La parroquia de San Pedro de Alcántara de Málaga que ha ayudado a más de 200 familias
san pedro de alcantara
Iglesia en España

La parroquia de San Pedro de Alcántara de Málaga que ha ayudado a más de 200 familias

La parroquia de San Pedro de Alcántara de Málaga que ha ayudado a más de 200 familias

La parroquia de San Pedro de Alcántara no sólo ayuda a aquéllos que más lo necesitan en sus necesidades básicas, si no que van más allá. También atienden a los más desfavorecidos en otras solicitudes como los gastos de farmacia y el alojamiento.

 

También atienden a los más desfavorecidos en otras solicitudes como los gastos de farmacia y el alojamiento.

La directora de Cáritas de la Parroquia de San Pedro de Alcántara, Manoli Braos, explica que este año han ayudado a unas 220 familias aproximadamente y que las acciones concretas más solicitadas han sido el reparto de comida a unas 120 familias al mes. Pero su labor va mucho más allá. Entre sus atenciones se incluyen el pago de alquileres, recibos de luz, agua, gastos de farmacia, transporte o alojamiento.

AYUDA PARA TODOS

Braos explica que el problema mayoritario “es el desempleo, la insuficiencia de recursos, la desestructuración familiar y la falta de vivienda. Son muchas las familias que vienen a pedir ayuda, tanto vecinos de San Pedro como inmigrantes y las necesidades son muy numerosas”.

“El dinero procede de los socios, las donaciones y del rastrillo benéfico de navidad, en el que colaboran muchos comercios de Marbella. Lo que a mí me gustaría es que la gente joven se implicara más, ya que al estar en el centro de San Pedro, nuestra parroquia está compuesta en su mayoría por personas mayores”.
Encarni Llamas Fortes

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa