Iglesia en España Noticias

Una oración para ponerse en armonía por la casa común en la #MarchaPorElClima

Los grupos católicos que participaron en la marcha por el clima del 6 de diciembre se congregaron esa misma tarde en la iglesia parroquial de San Jerónimo el Real en una oración presidida por el obispo auxiliar de Madrid José Cobo Cano. La convcotaria corrió a cargo del Arzobispado de Madrid y todas las entidades que se añadieron a la marcha. En la oración estuvo presente en todo momento la pancarta que se llevaría a la marcha, con el lema «Católicos por el cuidado de la casa común». Cobo animó a los presentes a «asumir la responsabilidad que Dios da al ser humano en la Casa común»; resaltó, además, que «la fe nos lleva a ponernos tras la pancarta, a apoyar iniciativas de la ciudadania global y dar la mano a las políticas sobre el ser humano».

El acto contó con el acompañamiento musical del cantautor Migueli, y con testimonios de activistas climáticos, como la ecuatoriana Ana Belén Ortega, miembro del Movimiento Católico Mundial por el Clima, que recordó la persecución a la que muchos activistas medioambientales se ven perseguidos en algunos países.

La música a la oración la puso el cantautor Migueli, y a su conclusión, se desplegó la pancarta a los pies de la escalinata de San Jerónimo el Real, donde se impartió la bendición final para caminar hasta el paseo del Prado, donde los diferentes grupos católicos se unieron a la Marcha por el Clima.

Print Friendly, PDF & Email