Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Una nueva iglesia inaugurada en Ankawa para los refugiados cristianos de la Llanura de Nínive (Iraq)

Una nueva iglesia inaugurada en Ankawa para los refugiados cristianos de la Llanura de Nínive (Iraq)

La nueva gran iglesia está dedicada a María Madre del Perpetuo Socorro (tal como el icono donado por el Papa Pío IX a los Padres Redentoristas, hace exactamente 150 años, en 1866), y fue inaugurada el 27 de junio, por el patriarca caldeo Louis Raphael I en Ankawa, el barrio de mayoría cristiana de la ciudad de Erbil, donde han encontrado refugio muchos cristianos que huyeron de sus aldeas en la Llanura de Nínive frente a la ofensiva de las milicias del Estado Islámico (Daesh).

El nuevo, gran edificio, ha sido financiado con las ofrendas de los fieles, y en el se realizarán iniciativas y actividades liturgias, sacramentales y caritativas vinculadas en particular a la atención pastoral de los refugiados.

A la liturgia de inauguración asistieron, entre otros, el arzobispo Alberto Orega Martin, nuncio apostólico en Iraq y Jordania, y Mons. Bashar Warda, que pertenece a la Congregación de los padres redentoristas, y por esta razón tiene una especial devoción a la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, custodiada en Roma, en la Iglesia de San Alfonso en el Esquilino.

Durante la homilía – refieren las fuentes oficiales del Patriarcado caldeo, consultadas por la Agencia Fides – el Patriarca Louis Raphael I ha descrito el nacimiento de la nueva iglesia como un signo del vínculo que une a los cristianos iraquíes con la tierra de sus padres, reiterando que la emigración a países lejanos “no es la solución a buscar” para aquellos que realmente quieren cuidar en su propia tierra, el regalo recibido de la vida cristiana.

(GV) (Agencia Fides 27/6/2016).

Ankawa (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email