Revista Ecclesia » Una nueva edición del máster de Pastoral Juvenil en la UPSA
Iglesia en España Última hora

Una nueva edición del máster de Pastoral Juvenil en la UPSA

La subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE junto con la Universidad Pontificia de Salamanca ofertan para el curso 2021-2022 una nueva edición del máster en Pastoral Juvenil.

Dirigido especialmente a aquellos sacerdotes, laicos y religiosos que tienen inquietud por formarse en el campo de la Pastoral Juvenil, este máster pretende tener agentes bien formados para asumir las responsabilidades que conlleva trabajar en este ámbito de evangelización y que quieran disponer de más herramientas y criterios a la hora de trabajar con jóvenes.

Ante los desafíos marcados tras el sínodo de los jóvenes, es crucial que se sigan fomentando vocaciones dentro de la Iglesia destinadas a acompañar adecuadamente a aquellos que están empezando a tomar conciencia de la hondura, significado e implicación de su fe.

En la conversación que mantuvimos con el director del secretariado de Pastoral de la Juventud de la CEE, Raúl Tinajero, nos marcó algunas de las pautas esenciales y la importancia de cuidar a los jóvenes. «Cuando se clausuró el Sínodo de los Jóvenes, en octubre de 2018, se decidió con los obispos de juventud que había que renovar este proyecto. A partir de este consejo podemos decir que se ha dado el pistoletazo de salida. El primer proyecto fue en 1991, se actualizó en 2007 y ahora estamos con esta revisión profunda. Después de las sucesivas JMJ, del Sínodo y de todo lo que está ocurriendo ahora, la pastoral con los jóvenes ha cambiado. De hecho,  la pandemia nos ha hecho acortar tiempos en este proceso de renovación».

En el curso 2018-2019 se ofertó la primera edición con muy buena acogida y desarrollo, según cuentan desde Pastoral Juvenil. Es fundamental, tal y como informan desde la subcomisión, que los candidatos sean enviados, por las diócesis, congregaciones o movimientos de ámbito nacional que están caminando en comunión a través de la CEE.

Sabiendo que se trata de una inversión importante para el futuro, desde la subcomisión se ofrecen a ayudar y orientar en todo aquello que pueda hacer falta a la hora de matricularse y cursar este máster cuya modalidad es semipresencial.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa