Diócesis Iglesia en España

Una nueva comunidad de religiosas remplaza a las Agustinas de Alcoy (Valencia)

CARMELITAS MENSAJERAS DEL ESPIRITU. VALENCIA

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Una comunidad de religiosas perteneciente a la congregación de las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, un instituto religioso fundado en Brasil en 1984,se incorpora el próximo viernes al monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi (Alicante), donde ha estado la comunidad de Agustinas Descalzas desde su creación hace más de 400 años y que ahora se han desplazado al convento de la Purísima Concepción y Beata Inés de Benigànim, regido por la misma orden.

Las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo es un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado por la R. Madre María José del Espíritu Santo en 1984, en Brasil. El carisma de las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo es vivir según el Espíritu en oración y acción apostólica, esto es, contemplar para evangelizar a la luz del Espíritu Santo, y, movidas por sus dones espirituales, fructificar en buenas obras al servicio de los hermanos donde y cuando sea necesario

En 2007, las Hermanas eran una 200, repartidas por conventos de Brasil, Francia, España e Italia. Esta Congregación í realiza diversas actividades apostólicas, siempre en escucha de las mociones del Espíritu Santo, en comunión plena con el Santo Padre y el Magisterio Eclesiástico, y según la doctrina espiritual de los Santos del Carmelo.

En 2003, la Madre Fundadora da inicio a la rama masculina con igual carisma y espíritu que las Hermanas. Tienen un género de vida idéntico, exceptuando las exigencias derivadas del ministerio sacerdotal de los Hermanos presbíteros. Actualmente los religiosos rondan la cincuentena.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el viernes, en la iglesia del monasterio del Santo Sepulcro de Alcoy una misa como acción de gracias y celebración de acogida a la nueva comunidad de religiosas carmelitas.

Después de la misa se descubrirá una placa colocada por el Ayuntamiento en la fachada del monasterio en recuerdo a las religiosas Agustinas Descalzas, en un acto al que asistirá el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hola,me encantaria conocer a las hermanas,tambien el convento! ya que cuando fui a salta no tuve la oportunidad….me encanto salta,la peregrinacion y el respeto que hay,quisiera irme a vivir alla,ayudar en lo pueda…

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...