Año de la Misericordia 2015 - 2016 Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

Una multitud de fieles acompaña al obispo de Segorbe-Castellón en la apertura de la Puerta Santa

Una multitud de fieles acompaña al obispo de Segorbe-Castellón en la apertura de la Puerta Santa

Sacerdotes, religiosas y seglares en representación de fieles de la toda la Diócesis han acompañado a Mons. Casimiro López Llorente en la apertura de la Puerta Santa en la catedral de Segorbe. Queda abierto así el Jubileo en la Diócesis desde este sábado 12. Al final de la celebración, el Obispo ha explicado que, además de la catedral, habrá otras iglesias en momentos puntales para que todos puedan experimentar la Misericordia de Dios.

Mons. López Llorente ha descrito el Jubileo como un año de alegría, de descubrir la profundidad del amor del Padre y de convicción para crecer en el misterio insondable de la Misericordia: “No es un concepto abstracto y frío, sino la manifestación divina en la historia de salvación y su amor como un padre o una madre que se conmueve desde las entrañas por su hijo”.

El Obispo ha mencionado tres dimensiones que ayudan a vivir el Jubileo: Contemplar la misericordia en Cristo y en la Palabra de Dios, experimentarla especialmente por el perdón y la gracia de la indulgencia que sana de la herida del pecado, y vivirla por las obras espirituales y corporales de la misericordia: “Dondequiera que haya un cristiano, cualquiera debería encontrar un oasis de Misericordia”.

El Obispo ha deseado “que cada vez que atravesemos la puerta santa nos sintamos partícipes del Amor de Dios”, y ha invitado a peregrinar a la Iglesia Madre como una experiencia de conversión. Al mismo tiempo, para facilitar que todos los fieles puedan recibir la gracia del Jubileo, habrá lugares santos durante el año coincidiendo con determinadas celebraciones en lugares con una advocación específica de la misericordia, como la basílica del Salvador en Burriana o la parroquia de El Salvador de Castellón donde se venera un Cristo de la Misericordia: “Ahí donde se celebre, ese día será jubilar para que nadie se encuentre privado de la misericordia del Señor”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email