Revista Ecclesia » Una mujer y un colaborador de ECCLESIA, nuevos subsecretarios para el Sínodo de los Obispos
Mujer Ecclesia Sínodo Obispos
Processed with MOLDIV
Camino sinodal Noticias Santa Sede Última hora

Una mujer y un colaborador de ECCLESIA, nuevos subsecretarios para el Sínodo de los Obispos

La hermana javeriana, Nathalie Becquart, y Luis Marín de San Martín O.S.A, han sido nombrados este 6 de febrero por el Papa Francisco, nuevos subsecretarios para el Sínodo de los Obispos.

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos —compuesta por el Secretario General, que la preside, el Subsecretario, que asiste al Secretario general en todas sus funciones, y por algunos Consejos especiales de Obispos— se ocupa principalmente de cumplimentar todo lo relativo a la Asamblea sinodal ya celebrada y de la que está por celebrar. En la fase que precede a la Asamblea, contribuye a especificar los temas que, de entre los propuestos por el Episcopado, se discutirán en la Asamblea del Sínodo; a su exacta determinación en relación con las necesidades del Pueblo de Dios; al comienzo del proceso de consulta y a la elaboración de los documentos preparatorios redactados sobre la base de los resultados de la consulta. En cambio, en la fase posterior a la Asamblea, promueve por su parte la aplicación de las directrices sinodales aprobadas por el Romano Pontífice, junto al Dicasterio competente de la Curia Romana.

Consultora de la Secretaría General del Sínodo desde 2019

La hermana Nathalie Becquart nació en Fontainebleau (Francia) en 1969. Se licenció en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de París (HEC París), estudió filosofía y teología en el Centro Sèvres – Facultad de los jesuitas de París, sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de la misma ciudad y se especializó en eclesiología con investigaciones sobre la sinodalidad en la Boston College School of Theology and Ministry (Estados Unidos de América).

En 1995 ingresó a las Misioneras de Cristo Jesús. En 2005 hizo sus votos perpetuos. Fue directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia (de 2012 a 2018) y consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos (desde 2019).

Asistente general de los agustinos

Por su parte, Luis Marín de San Martín O.S.A, hasta ahora asistente general de la Órden de San Agustín, ha sido nombrado al mismo tiempo titular de la sede de Suliana. Nació el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España). Hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982 y sus votos solemnes el 1 de noviembre de 1985. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1988.

Se doctoró en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha ocupado varios cargos, entre ellos: Formador del Seminario Mayor Tagaste, Los Negrales (1996-1999), Consejero Provincial (1999-2002), Prior del Monasterio de Santa María de La Vid (2002-2008); Profesor de Teología en los Centros Agustinos de Los Negrales, San Lorenzo de El Escorial y Valladolid; desde 2004 es Profesor Invitado en la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos. Es archivero general de la Orden, asistente general de los agustinos y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae. Marín de San Martín ha colaborado en la revista ECCLESIA a través de numerosos escritos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa