Sin categoría

Una mujer sin hogar da a luz junto a la columnata de Bernini en Roma

Una mujer sin hogar da a luz junto a la columnata de Bernini. El limosnero papal le ofreció una vivienda

Madre y niña fueron trasladadas al hospital Spirito Santo

Una mujer sin hogar dio a luz a una niña este martes por la noche cerca de la columnata de Bernini, a pocos pasos de la Plaza San Pedro; después fue socorrida por dos policías del Inspectorado en el Vaticano y hospitalizada en la estructura sanitaria Santo Spirito.

Este miércoles por la mañana la visitó el Limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski, que le ofreció una vivienda por un año en una de las casas que pertenecen al Vaticano.

La mujer, rumana y sin hogar en Italia, estaba con su compañero y había buscado reparo para soportar el frío de la noche, particularmente intenso en estos días, bajo la columnata de la plaza Pío XII, en donde duermen muchas personas sin hogar a quienes el limosnero del Papa ofrece normalmente comida caliente. La mujer, según algunos medios de comunicación, comenzó a sentir con mayor frecuencia las contracciones alrededor de las 2 de la madrugada; su compañero fue a buscar ayuda y encontró a dos agentes que estaban en servicio en la Plaza San Pedro.

Los policías acudieron a ayudar a la mujer y llamaron inmediatamente una ambulancia del cercano hospital Santo Spirito. La niña nació mientras llegaba, pero ambas fueron trasladadas inmediatamente al hospital, en donde la madre y la hija se encuentran en buenas condiciones de salud. El padre Federico Lombardi subrayó que el Limosnero del Papa ya conocía a la mujer y que ella misma había utilizado en algunas ocasiones los servicios que ofrece la Limosnería en los alrededores del Vaticano. Refirió también que monseñor Krajewski fue a visitarla esta mañana y le ofreció la posibilidad de vivir en una casa del Vaticano durante un año; la vivienda es para madres y niños y se ocupan de ella las monjas de la Madre Teresa.

Fuente: Valores Religiosos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email