Iglesia en España Nacional

Una marea verde dice «sí a la vida»

Miles de personas se manifiestan en Madrid para pedir una legislación que «defienda la vida sin fisuras»

Una marea verde dice «sí a la vida» en la capital española

Laura Daniele, 24 de marzo de 2019, ABC.es

    Rosa, madre de 16 hijos: «Ninguna mujer en su sano juicio quiere abortar»

Los partidos políticos «no tendrán cabida» en la Marcha por la Vida

Los provida apoyan a Casado en la derogación de la ley del aborto pero piden «no volver a la del 85»

Pese a que la actual ley del aborto lleva nueve años en el cajón del Tribunal Constitucional y algunos partidos políticos promueven cada vez con más contundencia la legalización de la eutanasia, la cultura de la vida sigue siendo un valor al alza en España. Al menos entre los ciudadanos de a pie. Así lo demostraron este domingo miles de personas que salieron a la calle ataviados con sus camisetas verdes –el color del «Sí a la Vida»– para reclamar a los partidos políticos una legislación «que defienda la vida sin fisuras».

Convocadas por más de medio millar de asociaciones pro vida, la marcha –que congregó a unas 40.000 personas según la organización– discurrió sin incidentes por la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá, donde tuvo lugar una gran fiesta. Sobre el escenario se sucedieron los testimonios, actuaciones musicales y una suelta de globos por los dos millones de niños no nacidos a causa de una legislación permisiva con el aborto desde el año 1985.

Hacer una ley nueva

En la cabecera de la manifestación, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España y coordinadora de esta iniciativa, Alicia Latorre, explicó que «hay que derogar la actual ley del aborto y legislar una nueva norma que defienda sin fisuras a todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural». «La vida vale igual independientemente de cómo haya sido concebida, si viene con una enfermedad. Una sociedad más avanzada es la que defiende y protege a las personas más vulnerables», aseveró.

A su lado, bajo la pancarta principal le acompañaron los representantes de algunas de las 500 asociaciones que convocaron esta iniciativa. Entre ellos, estaba el director del Foro Español de la Familia, Javier Rodríguez, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, y la directora de Red Madre, Amaya Azcona.

«España no necesita una ley del aborto, necesita una ley que proteja a la mujer embarazada y el derecho a la vida de todos los seres humanos. Sin niños España se muere», aseguró Arsuaga. Latorre, por su parte, explicó, que no es suficiente, tal como anunció el líder del PP, Pablo Casado, de volver a la ley de plazos de 1985. «Hay que legislar de nuevo y proteger la vida de todas las personas, pero sobre todo de las más vulnerables», subrayó.

Familias con sus hijos pequeños, abuelos, pero sobre todo un gran número de jóvenes participaron en esta cita que se celebra anualmente desde el año 2011, con motivo del día internacional de la vida, el 25 de marzo.

«La juventud unida luchamos por la vida» o «un hijo es un regalo vamos a celebrarlo» fueron algunas de las consignas que más se corearon durante esta concentración «pacífica, constructiva y esperanzadora», según sus organizadores.

Entre esos muchos jóvenes se encontraba el presidente de Más Vida, Alvaro Ortega. Con apenas 19 años este estudiante de Derecho, junto a un grupo de amigos, fundó en 2013 la primera asociación de jóvenes pro vida. «No queremos heredar una sociedad que penaliza la vida porque la vida es el principal derecho de cualquier ser humano. Apelamos a los políticos para que se protejan los derechos del concebido y se promulgue una ley de apoyo a la maternidad. La mujer embarazada no puede quedar en desamparo», afirmó este joven, que recordó que el Estado dedica anualmente «apenas cuatro millones de euros a la maternidad». «Una cifra irrisoria», subrayó.

Al final del recorrido, sobre un gran escenario Mariana y José Luis, un joven matrimonio padres de mellizos con síndrome de Down contaron su personal apuesta por la vida. «Evidentemente tener dos hijos con síndrome de Down es algo que no te esperas, pero el que tengan un cromosoma de más no hace que les queramos menos», aseguró esta joven madre con uno de sus hijos en brazo.

El PP, presente en la concentración

Pese a ser, según sus organizadores, una marcha «a confesional y apolítica», el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, asistió este domigno a la cita acompañado por Mari Mar Blanco, la secretaria de Igualdad del partido. Su participación fue muy discreta, ya que no ocupó ningún lugar en la cabecera, que estuvo reservada para los representantes de las asociaciones pro vida que convocaron la manifestación.

Durante una breve comparecencia con la prensa, García Egea quiso manifestar el apoyo de su partido a la causa de la defensa de la vida. «Todos tenemos una familia y por eso todos los partidos deberíamos estar aquí apoyando la vida que es lo más preciado que tenemos como seres humanos», aseguró.

Partiendo de esa visión favorable a la cultura de la vida, Garcia Egea defendió la propuesta de su partido de sacar adelante una ley de apoyo a la maternidad si Pablo Casado llega a La Moncloa.

«El aborto no es un derecho, es un drama. Por eso queremos apoyar a las mujeres embarazadas. Siento una gran admiración por la labor que realizan organizaciones como Red Madre. El Estado debería apoyar con recursos a organizaciones como estas para hacer posible que muchas mujeres embarazadas puedan seguir adelante», señaló.

El secretario general del PP criticó los reales decretos aprobados por Sánchez en los últimos consejos de ministros después de que se disolvieron las Cortes Generales y los tachó de «viernes negros» que «hipotecan el futuro de los españoles». En su lugar, subrayó que el PP quiere «aumentar los permisos de maternidad y paternidad, aumentar la protección para las familias y aumentar las posibilidades de conciliación» pero «con respaldo presupuestario». En representación de Vox estuvo Lourdes Méndez Monasterio.

 

 

“¡Sí a la vida!”: Gran marcha recorrerá Madrid este 24 de marzo

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas