Revista Ecclesia » Una laica, nueva vicecanciller del arzobispado de Granada
Una laica, nueva vicecanciller del arzobispado de Granada
Iglesia en España Última hora

Una laica, nueva vicecanciller del arzobispado de Granada

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha nombrado a Valentina Gobbo Coín, nueva viceanciller del arzobispado de Granada, en sustitución de la hermana Teresa Rodríguez Arenas V.D., que durante 17 años ha servido con generosidad, y que seguirá colaborando estrechamente desde otras instancias.

Este miércoles 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, en las dependencias de la Curia, y ante el vicario general, Gobbo Coín ha hecho juramento y profesión de fe para su cargo.

Doctora en Derecho

Natural de Venezuela, casada y madre de dos hijos, es doctora en Derecho. Además, es magister en Derecho Matrimonial Canónico, profesora universitaria, con 20 años de experiencia en trabajos de Vuria en la diócesis de Ciudad Guayana-Venezuela.

Fue patrono estable y, posteriormente, juez eclesiástico en causas de nulidades matrimoniales en el Tribunal Interdiocesano de Ciudad Bolívar con sede en Ciudad Guayana. Cofundadora de la Asociación Venezolana de Canonistas, ocupando desde el 2013 hasta 2019 cargos de secretaría y Presidencia.

Desde el arzobispado de Granada, confían al Señor su tarea ahora encomendada al servicio del Evangelio y de la Iglesia de Granada, y agradecen su disponibilidad y dedicación.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa