Especiales Ecclesia Renuncia de Benedicto XVI

Una iniciativa española busca 80 minutos de aplausos para Benedicto XVI

benedetto

Centenares de personas de todo el mundo ya ha enviado su vídeo para participar en “el aplauso más largo”

Jóvenes, mayores, laicos, religiosos, estudiantes, hombres y mujeres, familias, compañeros, amigos, e incluso hasta equipos de fútbol y clases enteras. Más de 200 personas e instituciones han enviado ya su aplauso para Benedicto XVI secundando una iniciativa española que busca el récord Guiness con el aplauso más largo, un gesto de cariño con el que quieren agradecer este pontificado.

A través del blog www.elaplausomaslargo.blogspot.com, en castellano y en inglés, desde el pasado 12 de febrero, estudiantes universitarios de Madrid han puesto en marcha esta singular y sencilla iniciativa que busca hacer llegar al Papa el calor de personas de todo el mundo. Desde que Benedicto XVI anunciara su renuncia, estos jóvenes han ido recibiendo cientos de vídeos de personas aplaudiendo y remitidos a elaplausomaslargo@gmail.com. Con todos ellos juntos en el canal de You Tube creado para la ocasión (www.youtube.com/elaplausomaslargo) cosecharán su reto: un aplauso de más de 80 minutos de duración.

Hasta el próximo 28 de febrero a las 18.00 horas está abierto el plazo para el envío de vídeos. Después, a través de la cuenta del Papa en twitter, se le hará llegar el enlace del canal de You Tube, así como un breve reportaje de la iniciativa que se editará el día en el que Benedicto XVI haga efectiva su renuncia.

Los impulsores de esta iniciativa cuentan también con una cuenta propia en twitter: @aplausosBXVI

 

Álvaro Sánchez

elaplausomaslargo@gmail.com

@aplausoBXVI

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email