Revista Ecclesia » Una iglesia servirá por primera vez en Grecia como centro de vacunación
Noticias Última hora

Una iglesia servirá por primera vez en Grecia como centro de vacunación

La iglesia de San Nicolás en Arjanés, pueblo de la isla de Creta, será centro de vacunación a partir del próximo 6 de septiembre. Los vecinos de esa localidad podrán recibir la vacuna en un espacio muy especial. El párroco de esta iglesia, el padre Andreas explica que pretende convencer a los ciudadanos más reacios a vacunarse. A pesar de esto afirma que «hay gente que sigue inflexible. Respeto su punto de vista, no estamos chantajeando a nadie». Además expuso que «estamos obligados a salvaguardar la salud de nuestro cuerpo. La Iglesia no puede sabotear a la ciencia. Teología y ciencia deben trabajar unidas».

La vacuna que se inoculará en San Nicolás será la monodosis de Johnsson & Johnsson. El ministro griego de sanidad, Vassilis Kikilias, afirmó que a partir del domingo se pondrán centros móviles de vacunación en las puertas de algunos templos de Atenas y Salónica, las dos ciudades más grandes del país.

Los contagios en Grecia han aumentado en las últimas semanas y se calcula que al menos el 59% de la población ha recibido una dosis y el 56% ya tiene la pauta completa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa